Haz tu denuncia aquí
ALERTA COVID-19

JUEGOS OLÍMPICOS 2020: ¿Se cancelarán por el aumento de contagios de coronavirus y la vacunación lenta?

Japón atraviesa su cuarta ola de coronavirus con nuevas variantes y apenas el 2% de su población está vacunada.

MUNDO

·
Juegos Olímpicos.Los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio podrían estar en riesgo por el aumento de contagios y muertes por coronavirus.Créditos: Foto France 24

Los Juegos Olímpicos 2020 podrían estar en riesgo de cancelarse por el nuevo aumento de contagios de coronavirus y la estrategia de vacunación que no ha alcanzado los niveles esperados. Japón atraviesa su cuarta ola de coronavirus con nuevas variantes y apenas el 2% de su población está vacunada.

Faltan solo tres meses para los Juegos Olímpicos 2020 y el país nipón ya declaró un tercer estado de emergencia desde el inicio de la pandemia.

Foto France 24
Los Juegos Olímpicos 2020 están previstos para que comiencen el 23 de julio

Japón registró 3 mil 200 nuevos casos de coronavirus este lunes, la peor cifra desde enero cuando continuaba la tercera ola de coronavirus.

¿Por qué están en peligro los Juegos Olímpicos 2020?

Ahora, durante la cuarta ola, el gobierno anunció un estado de emergencia “corto y poderoso” con una duración de dos semanas, del 25 de abril al 11 de mayo.

En estos días permanecerán cerrados almacenes, restaurantes, bares, karaokes y otros establecimientos. De nueva cuenta, las compañías aplicarán el trabajo desde casa, aunque las escuelas seguirán abiertas.

Estas medidas son una forma de salvar los Juegos Olímpicos 2020 que fueron pospuestos durante el verano del año pasado. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Japón ha registrado 570 mil casos y 10 mil muertes por coronavirus.

Durante esta cuarta ola, lo que más preocupa a las autoridades es el aumento en el número de casos y su velocidad de propagación, situación que cual podría saturar las camas de hospitales.

Desde marzo los casos se habían mantenido estables y hasta las últimas semanas se dio el incremento. Uno de los factores que podría estar propiciando la cuarta ola de coronavirus en Japón es la lenta vacunación.

Japón ha vacunado a menos de tres millones de personas cuando tiene una población total de 126 millones. Solo están autorizadas las vacunas Pfizer y podría ser hasta el próximo mes cuando se apruebe el uso de la vacuna AstraZeneca y Moderna.

Por estas razones, continúa la incertidumbre sobre lo que pasará con los Juegos Olímpicos 2020 que deberían empezar el 23 de julio de 2021. El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador aseguran que los Juegos se realizarán en tiempo y de forma segura, evitando la propagación de los contagios de coronavirus.

chp