Haz tu denuncia aquí
CORONAVIRUS EN INDIA

CUARENTENA OBLIGATORIA: Europa impone medidas restrictivas a viajeros procedentes de India ante muertes por coronavirus

Aunque aún no hay casos confirmados en España de la nueva variante India, las autoridades no descartan que pudiera detectarse alguno.

MUNDO

·
Coronavirus en India.Los países europeos han adoptado medidas contra los viajeros procedentes de India.Créditos: Getty

El gobierno de España ha anunciado que impondrá una cuarentena obligatoria de diez días a todas las personas que lleguen de la India, debido a la rápida propagación de la variante local en ese país que ha batido récords de muertes por coronavirus.

La medida será aplicada a partir de hoy, y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo que al no haber vuelos directos entre España e India, no se pueden adoptar medidas como prohibirlos tal y como hicieron otros países europeos.

Asimismo, España ha exigido una cuarentena a los pasajeros que lleguen de Brasil, Perú, Colombia y de nueve países africanos.

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, no hay evidencia de que la variante india sea más transmisible que otras o tenga una mayor gravedad, aunque sí podría ser más contagiosa, dadas las mutaciones que tiene.

Y aunque aún no hay casos confirmados en España de la nueva variante India, tampoco descartó que pudiera detectarse alguno.

Europa pone a la India en la lista roja

Los países europeos han adoptado medidas contra los viajeros procedentes de India, aunque los casos de la variante del coronavirus son todavía escasos entre sus contagiados.

Reino Unido

Desde el 23 de abril los pasajeros que entren en el Reino Unido procedentes de la India están obligados a cumplir una cuarentena de 10 días en hoteles designados por el Gobierno británico.

Francia

La crisis sanitaria en India ha llevado al país a limitar las conexiones aéreas y permitir únicamente la entrada a su territorio de ciudadanos de la Unión Europea o personas con residencia en Francia.

Italia

Italia ha prohibido desde el domingo la entrada de personas que hayan estado en la India en los últimos catorce días, mientras que los residentes que quieran volver deberán hacerse pruebas PCR y cumplir con cuarentena.

Bélgica

Todos los viajeros de países terceros que llegan a Bélgica deben someterse a un test para detectar el coronavirus y guardar cuarentena, pero se les permite salir al supermercado o acudir al médico durante su confinamiento.

Bélgica ha detectado hasta el momento 20 casos de la variante india del covid-19 en un grupo de estudiantes que habían viajado en avión de India a París.

En Países Bajos, Austria y Republica Checa, han restringido los vuelos directos y procedentes de la India; mientras que en Turquía los viajes a ese país se han mantenido hasta el momento.

La India está viviendo la peor fase de la pandemia, superando los 17 millones de casos y más de 200 mil muertes por coronavirus. Ante ello la Unión Europea busca prevenirse mediante la cuarentena de los viajeros.

Con información de agencias.

jos