CIENCIA

¿HAY VIDA EN MARTE? No para todos, estas son las razones del porqué "mucha gente morirá": Elon Musk

Musk ha hecho una predicción contundente sobre los viajes tripulados al planeta rojo.

MUNDO

·
Elon Musk.En 2015, Elon Musk planteó poner una ciudad en el planeta rojo después de un exitoso aterrizaje de cohetes.Créditos: Getty

Elon Musk, empresario y dueño de SpaceX ha admitido que "probablemente muchas personas podrían morir" en la carrera por descubrir si hay vida en Marte.

El CEO de SpaceX explicó que viajar a Marte probablemente sería peligroso e incómodo, advirtiendo que los primeros viajeros de la compañía probablemente no disfrutarían de una buena comida ni regresarían con vida.

Musk ha hecho una predicción contundente mientras, en una entrevista, bromeaba sobre cómo su misión planificada a Marte estaba siendo vista como "una vía de escape para los ricos".

Sin embargo, Musk también dijo que el viaje tenía el potencial de ser una aventura inolvidable y una experiencia increíble, afirmó en la entrevista con Peter Diamandis, fundador y presidente de la Fundación X Prize para el descubrimiento científico.

Si bien el multimillonario empresario ha dicho que los viajes a Marte no serían para todos y que quienes participarían serían todos voluntarios, Diamandis agregó que SpaceX ya tenía "no miles, sino millones, de voluntarios" alineados.

Aun así, el viaje a Marte sería una "aventura gloriosa", añadió Musk, quien, a su vez, dijo que su empresa, SpaceX, no "forzaría a nadie" a hacerlo.

La entrevista fue parte de un anuncio más amplio sobre un concurso de eliminación de carbono financiado por la fundación Musk.

Musk, quien recientemente fue elegido para presentar el episodio del 8 de mayo de Saturday Night Live, inicialmente esperaba que SpaceX pudiera enviar personas a Marte para 2024, pero luego revisó el objetivo para 2026.

En 2015, Elon Musk planteó poner una ciudad en el planeta rojo después de un exitoso aterrizaje de cohetes por parte de SpaceX. 

Luego, Elon Musk publicó un artículo en junio de 2017 sobre cómo convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria, presentando planes para tener hasta 1 millón de personas que sostengan si hay vida en Marte.

jos