CIENCIA

VIDEO: ¿Hay vida en Marte? Primera imagen del helicóptero INGENUITY desde el planeta rojo

La imagen ha sido tomada justo antes de que el Perseverance vuele hacia el helipuerto dentro del cráter Jezero.

La misión Mars 2020 de la NASA intenta descubrir si hay vida antigua en Marte.
Por
Escrito en MUNDO el

Los científicos de la NASA siguen en busca de respuestas a la pregunta de si hay vida en Marte, y el rover Perseverance está trabajando para dar solución a la interrogante, incluso, su helicóptero Ingenuity ya ha captado la primera imagen del planeta rojo.

La NASA ha compartido un primer vistazo del pequeño helicóptero, que estaba protegido con un escudo de escombros debajo del vientre del rover, doblado y bloqueado en su lugar a manera de “origami”.

Esta imagen ha sido tomada justo antes de que el Perseverance emprenda su viaje hacia el helipuerto designado dentro del cráter Jezero, donde Ingenuity comenzará su vuelo inaugural.

La NASA dice que se lanzará "no antes de la primera semana de abril", momento en el que tendrán 30 días para realizar el primer lanzamiento de un helicóptero en otro planeta. 

El escudo de escombros del Ingenuity fue diseñado para protegerlo durante el aterrizaje de los '7 minutos de terror' en el Planeta Rojo hace más de un mes, el 18 de febrero de 2021.

De acuerdo con la Agencia Espacial, quitar el escudo de escombros antes de hacer el viaje reduce la cantidad de escombros que podrían causar problemas al aterrizaje del helicóptero en Marte.

Antes del primer vuelo, la NASA también ha estado rastreando el clima en Marte para garantizar que sea seguro volar, mientras que un piloto en la Tierra obtiene un pronóstico del tiempo; afortunadamente para Ingenuity, el pronóstico del tiempo es, en cierto modo, más sencillo que en nuestro planeta. 

Ingenuity es un experimento de demostración de tecnología que será el primer avión en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.

El rover desplegará el helicóptero y proporcionará monitoreo ambiental y soporte de imágenes una vez que se haya encontrado una ubicación adecuada.

Si el Ingenuity obtiene el éxito esperado, es probable que las futuras misiones a Marte incluyan un componente aéreo en forma de helicóptero, descendientes de este modelo.  

La misión Mars 2020 de la NASA intenta descubrir si hay vida en Marte en un intento por ayudar a los científicos a comprender mejor cómo evolucionó la vida en la Tierra. 

jos