ISABEL II

Isabel II cumple 95 años; ésta es la línea de sucesión de la Reina de Gran Bretaña

Luego de la muerte del Duque de Edimburgo, la línea de sucesión de la Reina Isabel ha cambiado. Estos podrían ser los próximos Reyes de la Gran Bretaña

MUNDO

·
¿Cuál es la línea de sucesión de la Reina Isabel II? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Hace unos días, el mundo quedó impactado por el anuncio de la muerte de Felipe, el Duque de Edimburgo. Y aunque la Reina Isabel II seguirá en su puesto hasta el día de su muerte, la línea de sucesión de la Corona Británica ha cambiado. 

Hoy, Isabel II cumplió 95 años de edad y, aunque su salud es envidiable, el día que la Reina muera tendrá un sucesor inmediato, que en este momento es su hijo, el Príncipe Carlos. El hijo de Isabel y Felipe nació en el año 1948 y tiene 71 años de edad. 

Pero además de él, hay más de un centenar de personas elegibles, en caso de que el heredero al trono no esté disponible o no acepte el cargo. Por eso, te decimos cuál es la nueva línea de sucesión, hoy que la Reina Isabel cumple 95 años. 

¿Cuál es la línea de sucesión de Isabel II? 
FOTO: AFP 

¿Cuál es la línea de sucesión de Isabel II?

La sucesión al trono británico sigue desde 2015 las reglas de la primogenitura absoluta. Ésta tiene preferencia con los hijos nacidos en primer lugar, con independencia de su sexo. Hasta esta fecha había seguido las reglas de la primogenitura, pero con preferencia del varón sobre la mujer. Eso ahora ya no es válido y sólo se considerará el hecho de ser primogénito. 

Reina Isabel II (1926)

1.- Carlos, príncipe de Gales (1948)

2.- Príncipe Guillermo, duque de Cambridge (1982)

3.- Príncipe Jorge de Cambridge (2013)

4.- Princesa Carlota de Cambridge (2015)

5.- Príncipe Luis de Cambridge (2018)

6.- Príncipe Enrique, duque de Sussex (1984)

7.- Archie Mountbatten - Windsor (2019)

8.- Príncipe Andrés, duque de York (1960)

9.- Princesa Beatriz de York (1988)

10.- Princesa Eugenia de York (1990)

El Príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión 
FOTO: Archivo 

En el caso del Príncipe Carlos, se encuentra en una edad en la que podría ser Rey de Inglaterra. Después de él se encuentra el Príncipe William, que cumplirá 30 años. Pero después de ellos están George, que nació en 2013 y Carlota que nació en 2015, una edad muy corta para ostentar el puesto. 

gka