REINA ISABEL II

Reina Isabel otra vez de luto; perdió a su mejor amigo

La Reina Isabel II aún no se ha pronunciado al respecto de la muerte de uno de sus mejores amigos.

Ha tenido días uy complicados. Foto: Especial.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Reina Isabel II no deja de sufrir. El pasado sábado, justo el mismo día que se celebró el funeral de su esposo Felipe de Edimburgo, Isabel II recibió otra triste noticia: Sir Michael Oswald, tal vez su mejor amigo y con quien compartía el amor por las carreras de caballos, murió a los 86 años de edad.

Michael Oswald nació el 21 de abril de 1934 y falleció el 17 del mismo mes a los 86 años. Fue Asesor Nacional de Carreras de Caza de la reina desde 2003, y antes de eso, el manager de carreras de la Reina Madre de 1970 a 2002. Era habitual verlo junto a la monarca en eventos de este tipo. 

Fue uno de sus súbditos más leales

La Reina le recompensó su confianza y discreción, por lo que lo volvió el responsable de los establos reales, cargo que ostentó durante 27 años. A Oswald se le conmemoró como Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, se casó con Lady Angela Cecil, dama de alcoba de la reina Madre.

“Siempre decía que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría pedir, y que durante su vida laboral simplemente estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiese sido un hombre rico que no tuviera que trabajar”, declaró Cecil.

Disfrutaban de ver a los caballos. Foto: Especia.

Quien agregó que ni siquiera su jubilación logró apartarle de su pasión, pues a pesar de vivir lejos, no le importaba recorrer la distancia que fuera necesaria para poder ver correr a los caballos de la Reina.

Nicky Henderson, un entrenador de los Royals, contó a medios locales que el fallecido y la monarca eran muy amigos, incluso en los últimos años. “La reina me dijo una vez que debíamos detener a Michael de viajar por todo el país. Le dije muy respetuosamente que ella era la única que podía hacerle cumplir esa petición”, mencionó. 

Isabel II aún no se ha pronunciado respecto a la pérdida de su buen amigo.

msb