USA ESPECTÁCULOS

¿Sin DOLOR? Reportan que la Reina Isabel II ROMPIÓ el DUELO, tras muerte de Felipe

Apenas hace 12 días murió el príncipe Felipe, su marido, y este 21 de abril es cumpleaños de la reina Isabel

MUNDO

·
La reina se ha mantenido reservada acerca de la muerte de su marido, el príncipe Felipe..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Han pasado más de 7 días desde que la reina Isabel perdió a su marido, el príncipe Felipe, aunque ambos compartieron 73 años de su vida juntos como un matrimonio tal parece que no fue suficiente para la monarca que ha roto el protocolo del duelo y siguió sus propios deseos. 

Fue por la mañana del pasado viernes 9 de abril que murió Felipe, duque de Edimburgo, la terrible noticia fue confirmada por la propia reina Isabel. El también príncipe tenía 99 años de edad al momento de su muerte, faltaban unas semanas para que cumpliera un siglo de vida. Isabel II tiene, actualmente, 95 años.

¿La reina Isabel ROMPIÓ el DUELO por su fiesta de cumpleaños?

Este miércoles 21 de abril la reina Isabel cumple 95 años, esta fecha coincide con el período de luto que se guarda por la muerte del príncipe Felipe, consorte y pareja de la monarca desde hace más de 70 años. Sin embargo el protocolo no fue ignorado para celebrar una fiesta en honor de Isabel. 

En realidad, la reina, de 95 años "rompió con el protocolo real al no usar la papelería tradicional con adornos negros", reveló una fuente cercana a la monarca a Us Weekly ayer martes 20 de abril.

"Su Alteza Real usará su papelería personalizada, con un cambio: la papelería incluirá su escudo en negro, no en el rojo tradicional ".

Cabe destacar que la reina será la única que tome esta medida, pues su hijo el príncipe Carlos y su nieto, el príncipe William, se mantendrán fieles a la tradición y usarán la papelería con detalles negros que marcan las dos semanas de duelo.

La reina y Felipe en 2016. FOTO: Instagram

A días de la muerte de Felipe

Felipe, que tenía el título de duque de Edimburgo, murió el 9 de abril a los 99 años. Familiares y amigos se reunieron el sábado para su funeral en la capilla de San Jorge, en Windsor, para su funeral.

Su muerte se produjo unos meses antes de su 100mo cumpleaños, que debía ser el centro de las celebraciones reales este año. El 95to cumpleaños de la reina se había planificado como un un evento más discreto.

ar