TRANSEXUAL

Joven transexual tiene 36 semanas de embarazo y está muy cerca de dar a luz: FOTOS

Rubén Castro tiene 27 años y 36 semanas de embarazo, en una historia muy especial que se debe contar

MUNDO

·
Rubén Castro muestra sus imágenes de embarazo. Fotos: Instagram

Una historia que ha motivado al mundo es la que vive el joven Rubén Castro, una persona transexual de 27 años que está a punto de lograr algo que muy pocos pensaba que fuera posible, ya que está a algunos días de conocer al que será su bebé, el cual lleva en su vientre.

Esta historia que ha acontecido en el país de España es algo que le ha dado la vuelta al mundo, en donde el joven embarazado lleva 36 semanas de gestación y es uno de los primeros casos que se han dado en este lugar del continente europeo. 

Un proceso complejo para Rubén

Rubén se sometió a un proceso importante en donde vivió una inseminación artificial después de que se congelaron sus óvulos y comenzara con el tratamiento hormonal masculino, lo cual califica el joven de 27 años como “un sueño cumplido”.

Castro comentó en un programa local de España que se ha tenido que enfrentar a muchas cosas desde los pensamientos de las personas, los trámites burocráticos, en donde incluso hay cosas de las que no se tienen precedentes y se van a tener que crear con base en su caso, muy posiblemente.

Su embarazo ha sido documentado

Él ha tenido todo un proceso en donde ha documentado todo lo que ha pasado en estas 36 semanas de embarazo que ha tenido el joven y que ha podido darle visibilidad a su caso, para crear un precedente importante con miras a lo que podría representar para el mundo.

Entre algunos de los problemas a los que se ha enfrentado Rubén Castro es que existe mucho desconocimiento sobre el tema del embarazo masculino, por lo que no hay prácticamente leyes que traten este tipo de temas, en donde incluso comentó el joven que pasó por un comité de Ética para que fuera apoyado por una ley que existe en Madrid desde el 2016.

La dicha de ser un padre transexual

A pesar de todo lo que ha tenido que enfrentar, Rubén Castro recibe con una alegría muy grande la oportunidad y el derecho de que pueda concebir a un hijo y que tenga esa dicha de ser un padre transexual.

hgm