ISABELLA

Isabella Santiago, primer mujer transexual en protagonizar una telenovela, conoce su historia

Este 2021 Isabella Santiago obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela de RCN Televisión "Lala's Spa"

ESPECTÁCULOS

·
Santiago espera aportar algo positivo a la comunidad con su personaje. Foto: EspecialCréditos: Especial

Isabella Santiago nació en Caracas, Venezuela y fue reconocida por ser la primera actriz y modelo venezolana transexual en ganar el concurso tailandés Miss International Queen de 2020; pero ahora también por ser la primera en protagonizar una telenovela y con ello revolucionar la industria en su país. 

Este 2021 Santiago obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela de RCN Televisión, Lala's Spa, la cual se estrenó el pasado 6 de abril y en la que participa junto al actor Ricardo Mejía. En la historia se cuenta la vida de Lala, una atractiva peluquera trans que debe regresar a su natal Colombia, donde conoce a Francisco. 

De acuerdo declaraciones de la actriz, su participación en la telenovela será un aporte de su parte para ayudar en la lucha para erradicar la violencia y discriminación de las personas transexuales. Aseguró sentirse muy orgullosa "porque es un proyecto muy importante, creo que es un granito de arena que estamos aportando todos para ser mejores personas". 

Santiago se siente orgullosa del proyecto. Foto: Especial

Esta es la historia de Isabella Santiago

Isabella nació y fue registrada como Kreiban Carballo Santiago, nombre que aún mantiene en sus documentos legales. A los 8 años comenzó a descubrir que el cuerpo que tenía no era con el que realmente se identificaba, pero ante la poca aceptación de sus padres, salió de casa a los 17 años.  

La ahora actriz y modelo, decidió someterse a varias operaciones y adoptar su nuevo nombre, aunque reconoce que no fue fácil, pues ha tenido que luchar contra esas personas que "les gusta juzgarte o señalarte por lo que eres. Tuve que vivir una parte de mi vida en un cuerpo diferente”, ha comentado Isabella en entrevistas. 

La actriz ha afirmado que espera que las niñas que se sientan identificadas con la historia "sienten que pueden tener la oportunidad de ver un personaje diferente, una historia diferente, alguien que las pueda guiar de la mejor manera, sin mostrar el lado oscuro o negativo de la vida". 

Para el portal Kienyke, Santiago dijo: “Yo lo que le digo a esas niñas y mujeres es que nunca pierdan la fe y seguridad en sí mismas", asimismo, aseguró que su objetivo es seguirse preparando y adquiriendo herramientas porque "Lala’s Spa" es el comienzo de un largo camino. 

Santiago el concurso tailandés Miss International Queen. Foto: Especial

kyog