VACUNAS COVID-19

¡TERRIBLE ERROR! Mezclaron componentes de dos VACUNAS contra el CORONAVIRUS diferentes

Debido al error accidental se presentará un retraso en las entregas de los fármacos programadas para Estados Unidos en los próximos días.

MUNDO

·
error vacuna.Un error en la producción de la vacuna podría causar retrasos en su distribución.Créditos: Foto PIXABAY

Un grave error ocurrió con la producción de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, por lo cual habrá un retraso en la entrega del fármaco para Estados Unidos.

La equivocación ocurrió cuando se mezcló accidentalmente su vacuna con la de AstraZeneca, causando la pérdida de 15 millones de dosis.

Por este hecho, Johnson & Johnson reforzará la supervisión a fin de evitar futuros problemas en la producción. Las vacunas que por el momento está utilizando Estados Unidos fueron producidas en los Países Bajos.

Sin embargo, se tenía programado que para abril la vacuna de Johnson & Johnson fuera producida en la planta de Baltimore. De acuerdo con información de The New York Times esta decisión quedará pendiente debido al incidente.  

Apenas el lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que, a partir del próximo 19 de abril, el 90% de los adultos podrían pedir cita para vacunarse contra el coronavirus.

Vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus

Esta vacuna es de una sola dosis debido a que los ensayos clínicos demostraron una eficacia de hasta 72%. El fármaco ya ha sido utilizado para su uso de emergencia en Estados Unidos.

Se basa en las instrucciones genéticas del virus. Los desarrolladores añadieron el gen de la proteína de espiga del coronavirus a otro virus conocido como Adenovirus 26, de acuerdo con información de The New York Times.

De esta forma, el virus puede entrar en las células, pero no replicarse ni causar la enfermedad. Después de la aplicación, los adenovirus chocan contra las células.

Así el virus queda envuelto en una burbuja y el adenovirus introduce su ADN en el núcleo. La célula envía señales para activar el sistema inmunitario.

Por su rápida fabricación, los investigadores aún no tienen definido cuánto tiempo puede durar la inmunidad que ofrece la vacuna contra el coronavirus. 

chp