USA

ÚLTIMA HORA: Rusia se LANZA contra EU, Putin publica LISTA de SANCIONES vs gobierno de Joe Biden

La Cancillería rusa apuntó a que las acciones de Estados Unidos contra el país NO puede permanecer sin respuesta

MUNDO

·
Vladimir Putin responde a Joe Biden.AP Créditos: AP

Vladimir Putin y su Gobierno por fin respondió a Joe Biden, éste viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de sanciones contra Estados Unidos y como un efecto de la expulsión de 10 funcionarios rusos de EU y los castigos que impusieron el 15 de abril. 

La cancillería rusa señaló que era imposible que las acciones de Estados Unidos estuvieran sin respuesta "se advirtió repetidamente y demostramos en la práctica que las sanciones y otras presiones no solo están condenadas al fracaso. 

Rusia promete CONSECUENCIAS perjudiciales a EU 

En el mismo comunicado, Rusia aclaró que las sanciones de Estados Unidos "tendrán consecuencias perjudiciales para quienes deciden hacer tales provocaciones".

Una de las primeras medidas incluyen la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú, hay que recordar que el 15 de abril EU dictó lo mismo con funcionarios rusos. 

"En una cantidad proporcional a la acción llevada a cabo por las autoridades estadounidenses contra los diplomáticos rusos", según la Cancillería.

Rusia también limitará la práctica de viajes de corto plazo no controlados por empleados a las representaciones diplomáticas del país norteamericano en Rusia para seguir con las misiones. Además, la asignación de los visados correspondientes se reducirá al mínimo, hasta 10 personas por año sobre la base de la reciprocidad.

vbs