VIDEO VIRAL

Policías y paramédicos de EU asfixian a ciudadano hispano; "No puedo respirar", rogaba: VIDEO

Se hizo viral un video de 2017, en el que policías y paramédicos de Estados Unidos sometieron y asfixiaron a un ciudadano de origen hispano

MUNDO

·
Se hizo viral el video de los últimos momentos de Joseph Pérez con vida FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se hizo viral un video en el que policías y paramédicos de Fresno, California someten y asfixian a un ciudadano de origen hispano, mientras tratan de controlarlo tras una llamada al 911. Se trata de Joseph Pérez, de 41 años de edad.  

Los últimos momentos de Joseph Pérez fueron captados por la cámara corporal de un agente de la Policía de Fresno en 2017. Y se vieron, después de un poco más de tres años, por orden de un tribunal federal. La familia presentó una demanda contra los agentes de la ley y los paramédicos. Por esa razón, en la audiencia se pidió ver el video. 

"No puedo respirar"

En el video se escucha al hombre reclamando porque no puede respirar. Al mismo tiempo, al menos cuatro personas sujetan una camilla contra su cuerpo y lo asfixian. Pérez había recibido el alta médica del hospital, sólo un día atrás. 

Los policías sujetaban a Joseph y los paramédicos pusieron la camilla sobre su cuerpo. Después de eso, uno de los policías se sentó sobre la camilla, esto incluso tras la petición de otro de los que participan en el sometimiento. Joseph perdió la conciencia tras los abusos policíacos. Y aunque los paramédicos intentaron reanimarlo, ya no hubo nada que se pudiera hacer al respecto. 

Declararon que fue un homicidio 

La muerte de Joseph Pérez fue declarada como un asesinato, por parte del forense del condado. El vocero de la oficina dijo que la causa fue asfixia por compresión

Durante la audiencia, el video fue divulgado. Esto por pedido de la familia de Joseph. El juicio contra todos los involucrados iniciará en mayo de 2022.

gka