REDES SOCIALES

¿Real o montaje? Aparece misterioso BARCO pesquero FLOTANDO en el cielo: FOTO

La imagen es evidentemente real, sin embargo, la explicación sobre este hecho es más interesante, pues no es la primera vez que sucede.

MUNDO

·
Barco volador.La quilla del barco está fuera de la vista y, junto con las nubes bajas, parece difícil ver dónde termina el agua.Créditos: Colin McCallum

Las ilusiones ópticas nos pueden llegar a hacer una mala jugada. Eso le pasó a un hombre en Escocia que logró captar un barco pesquero “flotando” en el aire sobre las aguas del mar del Norte.

Colin McCallum es un trabajador escocés de salud y seguridad que filmó la asombrosa imagen el 26 de febrero mientras circulaba por Banff, en la localidad de Aberdeenshire, en Reino Unido.

Atónito por lo que veían sus ojos, Colin decidió publicar el video en su perfil de Facebook, que se volvió viral dejando perplejos a sus amigos y conocidos que no tardaron en comentar la imagen y cuestionar si era real o se trataba de un montaje.

La publicación obtuvo la impresionante cantidad de 2 mil “compartidos” junto con un montón de comentarios asombrados.              

"Cuando vi el barco por primera vez, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando. Tras una inspección más profunda, sin embargo, me di cuenta de que en realidad era solo una ilusión óptica notable” dijo Colin al diario Daily Record.

La imagen es evidentemente real, sin embargo, la explicación sobre este hecho es que la “embarcación voladora” no flotaba realmente en el aire, sino que, mientras navegaba en el mar, las nubes cercanas a la costa parecían cambiar el color del agua.

La quilla del barco está fuera de la vista y, junto con las nubes bajas, parece difícil ver dónde termina el agua y comienza el cielo azul claro. Debido al color similar del mar y el cielo sobre él, parece que el barco está sentado en las nubes.

Esta ilusión óptica se conoce como el “espejismo del hada morgana”. La fata morgana es un espejismo causado por la refracción atmosférica, que ocurre porque los rayos de luz se desvían al atravesar capas de aire de diferentes temperaturas.

Debido a la inversión de temperatura, los rayos de luz se curvan y luego la imagen aparece sobre el objeto real, y nos hacer tener la ilusión de ver, como en este caso, un “barco pesquero volador”.

jos