SPUTNIK V

Nicolás Maduro y su esposa se vacunan antes que nadie ¡Ya recibieron la vacuna Sputnik V!

Nicolás Maduro prevé vacunar a los 31millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país, con la Sputnik V y vacunas cubanas y chinas.

MUNDO

·
El mandatario tendrá que volver por la segunda dosis. Foto: Especial.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la Sputnik V que combate al Covid-19. El biológico lo recibió luego de que el personal médico fuera inmunizado contra el coronavirus. 

El mandatario compartió las imágenes de la vacunación por medio de su twitter; agregó que los científicos venezolanos validan la eficacia de la Sputnik V, porque "es una vacuna de gran poder para generar inmunidad". En la nación sudamericana se aplicarán medicamentos rusos, chinos y cubanos.

Maduro tiene un plan

Maduro expuso que han distribuido y aplicado el 60% de las 100 mil dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos, con el cual inyectarán a los maestros, debido a que quiere reanudar las clases en abril, después de más de un año de educación a distancia.

El Plan Nacional de Vacunación arrancó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero; prevé dar suministro gratuito de las vacunas a los 31millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país.

Sputnik V, una opción para el mundo entero

Sputnik V es el segundo antígeno que más países han aprobado oficialmente, pues 45 naciones han autorizado el uso en sus territorios, el mayor número de admisiones lo mantiene AstraZeneca (49), y en tercero Pfizer (43).

Aun así,la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó una revisión continua de esta medicina inmunizadora, en el marco del cual evaluará el antídoto para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.

Principales características del remedio ruso.

  • Usa una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. 
  • A principios de febrero, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, que muestran que tiene una eficacia del 91.6 %.

msb