COVID-19

Avalan vacunas contra Covid-19 de Sinovac en México

Las 800 mil dosis ya se pueden utilizar

NACIONAL

·
Las 800 mil dosis ya se pueden utilizar. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Las 800 mil dosis de la vacuna anti COVID-19 de Sinovac ya se pueden aplicar desde este fin de semana, luego de que se recibió de China el certificado de análisis.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, publicó en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha aplicado esta vacuna, porque se requieren 16 pruebas de calidad, que revisa Cofepris.

Explicó que el laboratorio chino mandó inicialmente 8 primeras pruebas y las restantes estaban por llegar.

 

“Mandaron las vacunas y se requieren, se necesitan, 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna. La farmacéutica advirtió de que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto.

“Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana —ese es el compromiso— ya teniendo ese reporte sanitario ya empezamos a aplicarlas”, dijo.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

dza