VACUNACIÓN CDMX

Vacunación CDMX: Dosis de Sinovac serán aplicadas en las alcaldías

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en cuanto se definan cuantas dosis le corresponden a la CDMX, se dará a conocer cuales alcaldías continúan con el proceso de vacunación

NACIONAL

·
Foto: especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Aunque no se han definido cuántas y cuándo se entregarán, a la Ciudad de México le corresponden dosis del nuevo lote de 800 mil de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac, que llegó en la madrugada al Aeropuerto internacional Benito Juárez.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que le corresponde a la entidad que gobierna un cierto porcentaje.

“Entendemos que sí, pero aún no se nos señala cuántas y cuándo van a llegar a la Ciudad. Aún no tenemos la información exacta. Entendemos que tienen que tener un proceso previo a su distribución a nivel nacional”, informó en videoconferencia de prensa.

Agregó que dependiendo de la cantidad de dosis que les otorgue el Gobierno federal, van a definir cuáles son las siguientes alcaldías que comiencen con la vacunación contra Covid-19.

El Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja, explicó que en un inicio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene que realizar pruebas para liberarlas.

“Necesitamos esperar la liberación de Cofepris, hay una normatividad que establece que tienen que hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas. Las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la Ciudad. Se reparten equitativamente entre los estados y aún no nos notifican cuánto será”, dijo.

Por Carlos Navarro

mfa