CONFERENCIA MAÑANERA

Vacunas Pfizer para 38 municipios urbanos; las Sinovac se aplican el fin de semana: Alcocer

Más de 800 mil dosis de Pfizer serán utilizadas para vacunar a 38 municipios urbanos en el interior de la República Mexicana

NACIONAL

·
Jorge Alcocer dijo que las dosis de Sinovac se aplicarán el fin de semana FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El secretario de Salud, Jorge Alcocer reveló que el nuevo arribo de vacunas Pfizer contra el Covid-19 serán aplicadas en 38 municipios urbanos de México.

“Hoy tenemos que llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer y aquí, aprovecho para notar que estas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto. Y en las 32 entidades federativas se va aplicar”, detalló.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció que falta infraestructura para movilizar y aplicar la vacuna china de Sinovac, pero que el fin de semana se comenzarán a aplicar en los adultos mayores.

 “Tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con estos arribos e incluyendo el de Sinovac, y además el de hoy, se van a tener que esperar para cierto acondicionamiento del producto para el fin de semana. Y con ello llegaremos a 623 municipios del país vacunados en sus adultos mayores”, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar

gka