CONFERENCIA MAÑANERA

En México y el mundo el Covid-19 está cediendo: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en México y el mundo en general, la pandemia de Covid-19 está cediendo

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la pandemia de Covid-19 en México y el mundo tiene una tendencia a la baja. En la conferencia matutina dijo que a pesar de este descenso en la propagación, todavía se siguen registrando fallecimientos. 

“Desgraciadamente todavía está haciendo estragos la pandemia, sobre todo siguen habiendo fallecidos que es lo que más debe de preocuparnos. Aunque hay una tendencia y yo no diría sólo en México sino en el mundo, a que la pandemia está cediendo, están bajando los casos en todo el mundo, es menos el contagio y están bajando también los fallecimientos. Pero siguen habiendo y la disminución todavía no es como lo deseamos”, señaló.

López Obrador reiteró que la vacunación contra el Covid-19 en México ya no se va a detener porque se tienen contratos de compra con farmacéuticas y países.

Llegan vacunas hoy de Pfizer (852 mil 150 dosis), van a estar llegando semana tras semana, en el caso de Pfizer y también de otras farmacéuticas y otros países, explicó López Obrador.

Por Paris Alejandro Salazar

gka