PRIMERA FOTO ENCARCELADO

PABLO HASÉL habla de su CONDENA tras las rejas: "He podido seguir algunas protestas y me han emocionado"

Hasél ha dicho que ha ocupado el tiempo para leer y que, incluso, está aprovechando para escribir un libro de poemas.

MUNDO

·
Pablo Hasél.Hasél ha señalado que se está mentalizando “para lo peor”.Créditos: AP

El rapero Pablo Hasél habló sobre su condena, es la primera vez que lo hace tras las rejas luego de su encarcelamiento desde el 16 de febrero al ser acusado por los delitos de enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.

La condena y encarcelamiento de Hasél han provocado disturbios en varias ciudades de España, dejando hasta el momento 114 detenidos.

"He podido seguir algunas protestas y me han emocionado", ha confesado el intérprete de 33 años en una entrevista otorgada al diario Público, desde la prisión Ponent de Lleida.

Hasél ha dicho que ha ocupado el tiempo para leer, hacer un poco de deporte, y que incluso, está aprovechando para escribir un libro de poemas, artículos y cartas.

Los temas de Pablo Hasél han incidido en la recuperación de la conciencia política y social de las clases populares y cargan de forma directa, incluso llegando al insulto, contra la realeza y los partidos políticos.

“Sin condiciones de vida tan indignas no habría disturbios; sin represión tampoco!, aseguró Hasél cuando se le preguntó sobre los disturbios que ha ocasionado su encarcelamiento.

“Los grandes medios del capital criminalizan y condenan la autodefensa pero no condenan las causas que llevan a esa reacción”, dijo.

La nueva condena de 5 años que ha pedido la Fiscalía lo acusa de formar parte del grupo que incitó al ataque contra los Mossos d'Esquadra que resguardaban el edificio de Gobierno hace casi 3 años.  

Respecto a esto, Hasél ha señalado que se está mentalizando “para lo peor” y cree que hay una clara operación de Estado para encarcelarlo por mucho tiempo.

“Que el tercer día de mi encarcelamiento me llegara otra condena (pendiente de recurso al Supremo) por un montaje policial sin pruebas, como puede comprobar quien lea la causa entera, lo hace evidente”, aseveró.

Primera foto de Hasél tras las rejas

Albert Botran, diputado de la CUP en el Congreso, compartió la primera imagen de Pablo Hasél en la cárcel, luego de que lo visitara hoy en la Prisión de Lleida.

"Un buen rato con Pablo Hasél en prisión de Lleida. Contento de todas las movilizaciones, especialmente que estén conectando su encarcelamiento con el malestar y las luchas sociales, contra el Régimen del 78. Continuar en las calles, hasta liberarlo", escribió Botran en Twitter.

En la foto se puede ver a Hasél a través del vidrio sonriendo y con el parlante en las manos.

Sin embargo, ahora la Policía investiga cómo el diputado logró acceder con un móvil a la prisión, ya que está expresamente prohibido.

Pablo Hasél enfrenta una condena por los delitos de enaltecimiento al terrorismo en varias canciones y tweets del rapero.

jos