USA

FALSA toma de posesión de Donald Trump OBLIGA a BLINDAR el capitolio, hay graves AMENAZAS

Seguidores de Donald Trump aseguran que este jueves el republicano será, otra vez, presidente de Estados Unidos

MUNDO

·
Blindan el Capitolio después de amenazas.AP Créditos: AP

Este jueves los seguidores de Donald Trump representan una MÁXIMA ALERTA para Estados Unidos y es que la Guardia Nacional prevé algunos movimientos e incluso intentos de un nuevo asalto al capitolio debido a una teoría en la que aseguran que el republicano tomará posesión como el presidente de EU número 19. 

Veinticuatro horas antes, la policía recibió varias amenazas de que un grupo de milicias podría intentar un ataque al capitolio, muy parecido al asalto mortal que vivieron el 6 de enero, por lo que esta mañana decidieron blindar las instalaciones y así evitar un evento tan trágico como el de a principio de año. 

Según las autoridades, un grupo no identificado de "milicianos extremistas violentos" discutieron planes en febrero para "tomar el control del Capitolio de Estados Unidos y destruir a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esta fecha". En tanto, la fuerza policiaca que protege el capitolio adoptaron “medidas inmediatas para mejorar nuestra posición de seguridad y personal durante varios días”.

La amenaza es tan real que la Cámara de Representantes no sesionará este jueves, debido a la amenaza de la milicia, según un asistente demócrata.

QAnon, ¿por qué creen que Donald Trump será nombrado Presidente de EU?

Los seguidores de QAnon están seguros que el expresidente Donald Trump regresará a la presidencia de Estados Unidos en dos días; es decir, el próximo cuatro de marzo. Todo debido a una teoría conspirativa en el que aseguran que el exmandatario tomará el mando de EU nuevamente.

Ojo, se trata de una teoría conspirativa que sólo tiene credibilidad dentro de aquellos que siguen la ideología de QAnon y que son fieles seguidores de Donald Trump. Hay que enfatizar que se trató de una mala interpretación de la historia en Estados Unidos y a continuación te explicamos. 

"Mi esperanza es que el presidente Trump vuelva a ser presidente número 19 de Estados Unidos bajo…1776 y que sea investido el 4 de marzo.  Esa es mi esperanza para el futuro", aseguró una de las fieles seguidoras de Trump a CNN

Aunque parezca una incongruencia, los fieles seguidores creen que Trump volverá como el presidente de Estados Unidos número 19, a pesar de que Joe Biden es el presidente número 46. La nueva teoría narra que el republicano volverá como el presidente el 4 de marzo. 

¿Por qué? Resulta que interpretaron mal una ley de 1871 y creen que Ulysses S. Grant, quien tomó posesión el 4 de marzo de 1869, fue el último presidente legítimo de EU.  

vbs