Haz tu denuncia aquí
VACUNA COVID

ÚLTIMA HORA: Una vacuna contra el coronavirus de UNA DOSIS con POTENCIAL UNIVERSAL llegará en 15 días

La vacuna de Johnson&Johnson sería eficaz en todas las edades, con efectos leves y es de fácil conservación.

MUNDO

·
Vacuna Janssen.Esta vacuna covid de una sola dosis, actualmente es inoculada en Estados Unidos y Sudáfrica.Créditos: AP

En noticias de última hora sobre coronavirus, la empresa Johnson&Johnson ha indicado que a partir del 19 de abril comenzará a distribuir su vacuna contra coronavirus a España y al resto de Europa.

A mediados de marzo, esta vacuna fue la cuarta en obtener la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Esta vacuna contra el coronavirus de una sola dosis actualmente es inoculada en Estados Unidos y Sudáfrica, pero ya ha sido aprobada por Canadá. Aquí te presentamos lo que debes saber de la vacuna con potencial universal de Janssen.

Seguridad y efectividad de la vacuna Janssen

Hasta el momento, ninguna persona ha muerto de la COVID-19 después de recibir la inyección del mundial, donde más de 40 mil personas recibieron el placebo.

En general, la vacuna previno el coronavirus de moderado a grave en un 66.1 por ciento después de 28 días de aplicar la inyección, pero esto es posible de aumentar hasta el 85.4 por ciento si se considera la versión grave de la enfermedad.

Los buenos resultados contra la enfermedad grave se mantuvieron tanto en Sudáfrica como en Brasil, donde las variantes más contagiosas de coronavirus han sido dominantes.

En cuanto a la seguridad, un análisis de 44 mil personas demostró que, en general, la vacuna se toleraba bien, con efectos secundarios típicos como dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.

De momento sólo se ha notificado al menos un caso de anafilaxia (reacción alérgica grave), al igual que con otras vacunas covid.

Comparación con las otras vacunas contra el coronavirus

Las vacunas basadas en el ARN de Pfizer y Moderna han demostrado tener una eficacia de alrededor del 95 por ciento contra todas las formas de la COVID-19, pero todavía es difícil hacer una comparación directa.

Las vacunas de ARN probablemente siguen teniendo ventaja, pero la vacuna de J&J aporta importantes puntos a favor en cuanto a logística, como el hecho de que sólo se requiere una dosis y puede conservarse durante mucho tiempo en frigoríficos.

Tecnología de la vacuna Janssen

La vacuna de Johnson&Johnson utiliza un adenovirus que causa el resfriado común, y que ha sido modificado genéticamente para que no pueda replicarse, para llevar el gen a una parte clave del coronavirus.

Esta parte es la que da al virus su aspecto de corona.

La vacuna entrega las instrucciones para fabricar esta proteína a las células humanas, y nuestro sistema inmune desarrolla anticuerpos contra ella, lo que impide que el virus invada las células.

Además de los anticuerpos, la vacuna también provoca la producción de células T inmunitarias, que eliminan las células infectadas y ayudan a producir más anticuerpos.

Otros aspectos importantes

Se espera que Johnson&Johnson empiece a realizar pruebas clínicas para niños y mujeres embarazadas en breve, además, la empresa también está probando un régimen de dos dosis para ver si provoca una mejor respuesta.

El grupo farmacéutico se ha comprometido a vender la vacuna contra el coronavirus a su precio de costo.

Con información de AFP.

JOS