CUARTA OLA

¡RIESGO INMINENTE! La cuarta ola y la variante británica responsable de más del 90% de contagios de coronavirus

Algunos expertos ya la llaman también “la ola de la variante británica” y esperan que con un porcentaje considerable de la población vacunada haya menos fallecimientos.

MUNDO

·
cuarta ola.La llegada de la cuarta ola de coronavirus se ve cada vez más cerca.Créditos: Foto PIXABAY

El riesgo de la cuarta ola de coronavirus en Europa, es inevitable. En algunas ciudades los contagios por coronavirus van en aumento.

Algunos expertos ya la llaman también “la ola de la variante británica” y esperan que con parte de la población vacunada haya menos fallecimientos.

Se le llamará “la ola de la variante británica” porque ya es la que predomina en la mayor parte de los territorios. En comunidades como Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra registra el 90% de los contagios, a excepción de Aragón.

La variante británica es más contagiosa y más difícil de combatir. Los hospitales de España están registrando casos leves de personas ya vacunadas con ambas dosis, pero tienen una gran carga viral.

La cuarta ola de coronavirus en España

De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad, España tiene un total de 75 mil 199 muertos y hay 3 millones 270 mil 825 de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Incluso hubo un aumento de casi 10 puntos en la media nacional, con un total de 138.63 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Hay, al menos, cinco comunidades con riesgo extremo de colapsar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), estas son: Cataluña, Ceuta, Madrid, Melilla y La Rioja.

Madrid y Navarra están en el nivel de riesgo extremo según el semáforo de Sanidad, de acuerdo con información de El País. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, dijo que podría tratarse de “una pequeña onda”.

Uno de los factores que definirá la llegada de la cuarta ola de coronavirus es la Semana Santa, pues, a pesar de las restricciones, habrá llegadas de viajeros internacionales y se llevarán a cabo posibles reuniones.

Desde hace varias semanas, España implementó límites de movilidad con los cierres perimetrales, toques de queda y la continuación de medidas como el uso obligatorio de mascarillas.

El Ministerio de Sanidad también exige una PCR negativa, realizada con al menos 72 horas de anticipación, para la entrada al territorio español a fin de prevenir contagios de coronavirus. 

chp