NUEVA VARIANTE

¡CUENTA REGRESIVA! La cuarta ola de coronavirus llegará en los próximos días debido a la variante inglesa

La variante inglesa podría seguir siendo la predominante en Europa durante la inminente llegada de la cuarta ola de coronavirus.

MUNDO

·
cuarta ola coronavirus.La inminente llegada de la cuarta ola de coronavirus podría ser antes de Semana Santa.Créditos: Foto DIARIO SUR

Será inevitable la llegada de la cuarta ola de coronavirus y, si las medidas de protección se relajan, crecerá más rápido a consecuencia de la variante inglesa.

Por esta razón, Europa ha implementado una vez más restricciones ante el incremento de casos como una forma de que bajen los contagios de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la importancia de no relajar las medidas para evitar una cuarta ola de la COVID-19.

Francia, Italia y Alemania son algunos de los países que han registrado aumentos en el número de casos. España espera que el Ministerio de Sanidad actualice los datos de casos de coronavirus luego del puente de San José.

Solo se tiene indicios de que la semana pasada estaban subiendo los números, por primera vez, desde enero. Los datos eran apenas mínimos, al pasar de 127 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días a 127.3, por lo cual, de confirmarse la tendencia, podría ser el inicio de la cuarta ola de coronavirus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, advirtió de “signos un poco preocupantes” con cinco Comunidades Autónomas en un ascenso leve.

Después del puente de San José y a unos días de la Semana Santa 2021, España está en un ascenso de casos de coronavirus y aunque las comunidades estén confinadas perimetralmente, podría incrementar la movilidad.

¿Principios de la cuarta ola en las comunidades autónomas?

Uno de los lugares donde los casos van al alza es Cataluña, en donde se mantendrán las restricciones durante la Semana Santa, aunque no se endurecerán, se pide no relajarlas.

Hasta ahora, Cataluña tiene 631 casos y 21 muertes confirmadas. Incluso ha aumentado el número de personas hospitalizadas por la COVID-19.

Este es solo un ejemplo de los indicios de la cuarta ola de coronavirus por el alza que hay en España y que se prevé aumente para la Semana Santa 2021. Además de las vacaciones, se suman las medidas de relajación y el hartazgo de la epidemia, lo cual puede causar un mayor número de contagios.

chp