USA

Cuarta OLA de Covid-19: al borde del LLANTO advierte por FATALIDAD inminente, directora de CDC

“Tenemos mucho que esperar, muchas promesas y potencial de donde estamos, y muchas razones para la esperanza. Pero ahora mismo tengo miedo"

MUNDO

·
Rochelle Walensky, directora de los CDC de Estados Unidos.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

A medida que los casos de Covid-19 aumentan nuevamente en Estados Unidos, el país se enfrenta a una "fatalidad inminente" por el virus, advirtió Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La experta lucía consternada y tenía la voz quebrada en la conferencia de prensa que ofreció. 

"Voy a perder el guión y voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de una fatalidad inminente", dijo Walensky a los periodistas en la sesión informativa.

“Tenemos mucho que esperar, muchas promesas y potencial de donde estamos, y muchas razones para la esperanza. Pero ahora mismo tengo miedo", dijo.

FOTO: AP

La directiva fue más allá y compartió una reflexión sobre lo difícil de la situación que atraviesan tanto pacientes como médicos.

"Sé lo que es como médico estar de pie en la habitación de ese paciente, con bata, guantes, enmascarado, protegido y ser la última persona en tocar al ser querido de otra persona porque su ser querido no puede estar allí", continuó. "Y sé lo que es llegar a su hospital todos los días y ver a una (persona de la) morgue extra sentada afuera".

Temor por aumento de casos

Walensky dijo que temía que Estados Unidos se encaminara por un camino similar al de muchos países europeos, que han tenido que emitir bloqueos nuevamente en medio de aumentos repentinos de casos.

"La trayectoria de la pandemia en los Estados Unidos se parece a la de muchos otros países de Europa, incluidos Alemania, Italia y Francia, que hace apenas unas semanas y desde entonces han experimentado un aumento constante y preocupante en los casos", dijo.

Walensky pidió a los estadounidenses a "esperar un poco más" hasta que puedan vacunarse contra el coronavirus.

“No somos impotentes. Podemos cambiar esta trayectoria de la pandemia, pero será necesario que todos volvamos a comprometernos a seguir las estrategias de prevención de salud pública de manera consistente, mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense ”, concluyó.

CRS

Temas

USA