USA

Tercer cheque de estímulo: MIL 400 DÓLARES para NIÑOS con padres indocumentados en EU

En esta ocasión algunos niños, hijo de padres indocumentados en EU, recibirán mil 400 dólares del cheque de estímulo

MUNDO

·
1, 400 dólares para niños en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

La administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegó a poner orden a los cheques de estímulo y en esta ocasión, prevén, que sea enviado a todos aquellos que tengan un número de Seguro Social válido; es decir, todos aquellos niños ciudadanos con padres indocumentados sí podrán recibir esta ayuda de mil 400 dólares. 

De acuerdo con Univisión, no serán todos los niños en esta situación los que reciban esta ayuda aunque sí será una gran mayoría; que en las entregas anteriores fueron excluidos de la ayuda debido a que sus papás son migrantes indocumentados que no declaran impuestos con un número de identificación personal de contribuyente o ITIN.

La clave para que los niños puedan recibir la ayuda, que en muchos casos se convirtió en vital para sobrevivir a la pandemia del Covid-19, depende de que no modifiquen el texto al que le dieron luz verde en la Cámara Baja la semana pasada. Según estimaciones del Center for American Progress, en las dos rondas previas como ya te explicamos quedaron millones de niños excluidos a pesar de ser ciudadanos. 

¿Qué cambió? 

En esta ocasión el "proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Representantes hace elegibles para el pago de mil 400 dólares a alrededor de 2.2 millones de niños con un número de Seguro Social y que sus padres carecen d eun número de seguridad Social, explicó a Univisión Wendy Cervantes, directora de inmigración en The Center for Law and Social Policy (CLASP).

Al momento, los contribuyentes que declaran impuestos con un número ITIN aún no son elegibles al cheque de ayuda, pues por el momento sólo estimularon a lo que tienen un número  de Seguro Social válido. 

Es justo por esta razón que en las dos rondas anteriores los hijos ciudadanos de un matrimonio en el que ambos contribuyentes declaran con un número ITIN tampoco lo recibieron.

Dólares en EU FOTO Pixabay

¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo

El pago será directo y es necesario que las personas primero hagan su declaración de impuestos del 2020 para poder calificar. Además, se considerará a: 

  • Personas con ingresos anuales inferiores a $30 mil dólares, familias indocumentadas y de estatus mixto. 
  • Personas con identificación fiscal individual. 
  • Destinatarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario.

vbs