Tras los tiroteos de Atlanta del pasado 16 de marzo, y el que pasó este lunes 22, en un mercado de Colorado, el presidente Joe Biden urgió al Senado para actuar con una nueva legislación que regule el comercio de armas en el país.
A través de una rueda de prensa, el presidente aseguró que es necesario comenzar cuanto antes a reformar las leyes para evitar que se vuelvan a dar este tipo de incidentes.
“Estamos esperando más información sobre el tirador [de Colorado] y las armas que usó, pero no necesitamos esperar otro minuto para tomar medidas de sentido común y salvar vidas en el futuro. Por eso urjo a mis colegas en el Senado y la Cámara de representantes para que actúen”, declaró.
Su propuesta se basa en ampliar la investigación de antecedentes de las personas que buscan comprar un arma. De esta forma, podrá tomarse una decisión más informada.
El reconocimiento a un héroe
Durante su discurso, Biden también aprovechó para enviar un mensaje a la familia de Eric Talley, el policía que llegó primero al lugar de los hechos y que perdió la vida junto a otras 9 personas.
“Envío mis más profundas condolencias a su familia. No dudó en actuar e hizo el sacrificio más grande en su esfuerzo para salvar vidas. Es la definición de un héroe estadounidense”, señaló.
De igual forma, aceptó que todavía no se ha definido lo que motivó al hombre, identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, a descargar su arma contra las personas del supermercado en Colorado.
Y agregó que “no se especulará sobre la razón del tiroteo” ni tampoco se dará lugar a teorías hasta que se tenga la suficiente información.
Como una forma de conmemorar y rendir honor a la memoria del oficial, y también de las otras víctimas, la Casa Blanca informó en un comunicado que se colocaría la bandera a media asta por lo menos hasta el 27 de marzo en todos los edificios de gobierno del país.
acmg