TREPADORES DE ÁRBOLES

VIDEO IMPACTANTE: Habitantes de una misteriosa TRIBU AFRICANA tienen pies de avestruz

Los Vadoma son una tribu africana que vive en el valle del Zambeze, en Zimbabue. Sus habitantes presentan una extraña malformación en los pies

MUNDO

·
Tribu vadoma.La tribu vadoma tiene una característica especial, pues las personas tienen pies similares a los de una avestruzCréditos: Foto LAFM

Los Vadoma son una tribu africana que vive en el valle del Zambeze, en Zimbabue, se caracterizan por tener una rara peculiaridad, pues sus habitantes presentan una malformación extraña en los pies.

Es como si tuvieran pies de avestruz, con solo dos dedos deformados provocan que parezca una garra. Sin embargo, gracias a esta característica son grandes trepadores, aunque caminan con dificultad y les es más difícil correr.

Muchos de los habitantes de la comunidad no pueden usar zapatos debido a la forma de sus pies. Solo tienen dos dedos gordos. No tienen dedos medios y los exteriores están doblados. Se trata de un trastorno genético conocido como ectrodactilia.

Los primeros casos fueron documentados en 1770 por Jan Jacob Hartsick, director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. En esa ocasión fue observada esta característica en una tribu de esclavos de África central a quienes llevaron a la Guayana Holandesa.

Conforme pasaba el tiempo, la historia se fue convirtiendo en leyenda hasta los años 60 cuando en las revistas aparecieron testigos que documentaron el fenómeno.

Aseguraron que era una característica de la tribu vadoma, que también es frecuente entre miembros de la tribu talaunda, en Zimbabue y Bostwana.

Tribu con características diferentes 

Esta característica no se considera una discapacidad, sino una mutación en el cromosoma número 7. Dicha condición también ha sido detectada en algunos miembros de la tribu Kalanga, en el desierto del Kalahari.

La tribu vadoma habla un idioma llamado Dema y conservan la creencia de que sus ancestros son descendientes del árbol baobab.

Los habitantes de la tribu son muy buenos cazadores y recolectores, incluso son la única tribu africana que no depende de la agricultura.

Un de las tradiciones de la tribu africana es que sus miembros no pueden casarse con integrantes fuera de ella. Esto explica que se mantenga la alteración genética y se conserve en varias generaciones.

chp