FINAL ANUNCIADO

¿Se avecina una CATÁSTROFE? Si no se aplican soluciones para el cambio climático, la extinción masiva será inminente

Un grupo de expertos pide crear soluciones para el cambio climático, pues podríamos experimentar un futuro “espantoso".

MUNDO

·
calentamiento global.Los efectos del cambio climático podrían ser irreversibles Créditos: Foto PIXABAY

Ante el avance del calentamiento global, un grupo de expertos exhorta a plantear soluciones para el cambio climático, de lo contrario podría dar lugar a un futuro “espantoso”: Los investigadores advirtieron que el panorama es más terrible y peligroso de lo que se pensaba.

De acuerdo con expertos de instituciones como la Universidad de Stanford, la Universidad de California en los Ángeles y la Universidad de Flinders, el cambio climático acelerado amenaza la supervivencia de todas las especies de la Tierra.

Por esta razón, los investigadores afirmaron que los líderes mundiales necesitan tomar conciencia respecto al estado del medio ambiente para evitar un futuro espantoso.

Es el ser humano es la principal causa de una rápida pérdida de biodiversidad y con ella la capacidad de la Tierra para sustentar una vida compleja, según explican los expertos.

“Pero la corriente principal está teniendo dificultades para comprender la magnitud de esta pérdida, a pesar de la constante erosión del tejido de la civilización humana”; afirmó el profesor Corey Bradshaw, de la Universidad de Flinders.

El académico destacó que el problema se va agravando debido a la ignorancia y el desinterés de la sociedad. La búsqueda de la riqueza y los intereses políticos son otras causas que obstaculizan las acciones para la supervivencia.

Soluciones para el cambio climático

El profesor Paul Ehrlich, de la Universidad de Stanford, advirtió que ningún sistema político o económico está preparado para manejar los desastres causados por el cambio climático.

“Detener la pérdida de la biodiversidad no está ni cerca de la cima de las prioridades de ningún país, muy por detrás de otras preocupaciones como el empleo, la atención médica, el crecimiento económico o la estabilidad monetaria”, resaltó.

Por su parte, el profesor Dan Blumstein de UCLA reconoció que los científicos están hablando con valentía y sin miedo porque la vida, literalmente, depende de ello. Por eso es necesario que los gobiernos empiecen a pensar y crear soluciones para combatir el calentamiento global.

chp