USA

Hombre GOLPEA a azafata por pedirle que use cubrebocas, luego se orina en su asiento

El sujeto podría pasar 20 años en la cárcel o pagar una multa de 250 mil dólares

MUNDO

·
Hombre golpea a azafata por pedirle usar cubrebocas.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

La vida de un joven de Colorado, Estados Unidos, podría dar un giro de 180 grados luego de una serie de acciones que realizó durante un vuelo, las cuales van desde golpear a una azafata y orinar su asiento, y que lo podrían poner tras las rejas. 

El 9 de marzo, en un vuelo de la compañía Alaska Airlines que iba desde Seattle, Washington, a Denver, Colorado, un viajero de 24 años llamado Landon Grieg golpeó a una de las azafatas, quien lo despertó para pedirle que usara cubrebocas. 

FOTO: AP

Posteriormente, un pasajero que estaba cerca de él, notificó a la tripulación que el sujeto se estaba orinando, por lo que los asistentes de vuelo lo volvieron a despertar.

Tras su detención, el acusado argumentó que se encontraba en estado de ebriedad, pues había tomado varias cervezas y un par de shots antes de subir al avión.  Además, afirmó que no recuerda nada de lo que pasó en el aire.

Grier fue arrestado en cuanto el avión aterrizó en el aeropuerto de Denver, y ahora es acusado de varios cargos federales. 

Esto debido a que el uso de cubrebocas es obligatorio en aviones y el transporte público del país, tras la orden emitida el pasado 28 de enero por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Negarse a usarlo, se considera como una violación a la ley federal, impuesta por la Administración de Seguridad del Transporte y otras autoridades federales, estatales y locales. 

FOTO: Pixabay

Por ende, se les puede impedir la entrada a quienes se rehúsen a adoptar la regla. Además, los acusados pueden enfrentar sanciones penales. 

El joven originario de Canon City, en Colorado, ya se presentó a su primera audiencia la semana pasada. Grier tuvo que pagar una fianza de 10 mil dólares para seguir su proceso judicial en libertad y deberá regresar a su siguiente comparecencia el próximo 26 de marzo.

En caso de ser declarado culpable, Grier podría pasar 20 años en la cárcel o pagar una multa de 250 mil dólares.

CRS