MULTAS MILLONARIAS

SEMANA SANTA 2021: ¿Cuánto se pagará de multa por saltarse el cierre perimetral?

Las Comunidades Autónomas han impuesto un cierre perimetral para evitar desplazamientos innecesarios.

MUNDO

·
cierres perimietrales.España impondrá multas a quien no respete los cierres perimetrales Créditos: Foto 20 minutos

Cada vez está más cerca la Semana Santa 2021 y las Comunidades Autónomas han impuesto un cierre perimetral para evitar desplazamientos innecesarios.

Aunque sí está permitida la entrada de turistas extranjeros al país, Madrid es la única comunidad que se ha opuesto a los cierres perimetrales que aplicarán desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril.

En España, si no se respetan los cierres perimetrales, se debe pagar una multa según la Comunidad Autónoma donde la persona se encuentre. Estas son algunas de las sanciones que se impondrán:

Andalucía

Estableció que las sanciones serían con multa por infracciones leves que van desde los 100 hasta los 3 mil euros, y las graves desde los 3 mil 001 hasta los 60 mil euros. Las infracciones muy graves serán de hasta 600 mil euros.

Aragón

Aplicará multas de 300 euros por saltarse el cierre perimetral. “El incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral acordadas, así como de la limitación de circulación de personas en horario nocturno, se sancionará como infracción administrativa”, dice el Boletín Oficial de Aragón.

Asturias

La sanción mínima es de 601 euros que corresponde a las infracciones más leves, como cuando una persona viaja de forma individual. La máxima multa será de mil 500 euros.

Cantabria

Las multas son iguales a las de Andalucía, que van de los 100 a los 600 mil euros, dependiendo la gravedad de la infracción.

Lo mismo ocurrirá en Castilla y León y Castilla-La Mancha donde las multas van desde los 100 euros, por infracciones leves, hasta los 3 mil euros de multa para las graves y 600 mil para las más graves.  

Cataluña

Establece sanciones relacionadas con las medidas de COVID-19, por lo cual los precios de las multas van desde los 3 mil euros, mientras que las más graves llegan a 600 mil.

Galicia

Para las infracciones leves los precios van de los mil a los 3 mil euros y de entre 3 mil 001 a 60 mil euros para las más graves. En cuanto a las más graves, el monto asciende a 600 mil euros.

Comunidad Valenciana

Establece multas desde los 60 a 600 euros en casos leves, mientras que los graves van de los 601 a los 300 mil, acumulativamente. Los casos muy graves suman hasta 600 mil euros.

Extremadura

Establece una multa por saltarse el cierre perimetral, que inicia con 100 euros hasta 600, mientras que en La Rioja se dará una multa de hasta 3 mil euros, y en casos muy graves ascenderá a 600 mil.

Navarra

Al igual que en otras comunidades, los precios varían, si se trata de infracciones leves, graves o muy graves por lo que serían a partir de 100 y hasta 600 mil euros el pago por saltarse los cierres perimetrales esta Semana Santa 2021.

chp