USA

¡Ni NEVADAS, ni HURACANES! Este es el fenómeno meteorológico que más MATA en Estados Unidos

Son las inundaciones el fenómeno que más vidas cobra en este país. Este hecho genera preocupación ya que de 2015 a 2019 murieron 104 personas por año en promedio

MUNDO

·
Las inundaciones son el fenómeno más mortífero en EU.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

En febrero, Estados Unidos se vio duramente golpeado por las nevadas más fuertes en una década que dejaron decenas de fallecidos, sobre todo en los estados más afectados como Texas. Sin embargo, aunque este fenómeno meteorológico paralizó al país por días, no es el más mortífero en EU.

En realidad son las inundaciones el fenómeno que más vidas cobra en este país. Este hecho genera preocupación ya que de 2015 a 2019 murieron 104 personas por año en promedio a causa de este problema, revela Telemundo.

FOTO: Pixabay

El año más mortífero fue 2015, con 186 muertes; en 2016 fallecieron 127 personas por las inundaciones; en 2017 hubo 182 decesos, mientras que en 2018 y 2019 murieron 84 y 92 personas, respectivamente. 

Un dato a destacar es que la manera en que más muere la gente en medio de las inundaciones es manejando, con 36 personas que perdieron la vida de esa forma en 2020.

Esto debido a que los conductores confían que sus vehículos tendrán la capacidad de atravesar carreteras o calles inundadas, aunque no siempre es así, por lo que la corriente o el nivel que alcanza el agua terminan por causar fatales accidentes.

El citado medio apunta que solo 12 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar a un vehículo de motor, mientras que 6 pulgadas del líquido (también en movimiento) bastan para jalar a una persona. 

FOTO: Unsplash

Otras formas en que las inundaciones han cobrado vidas es cuando la gente va caminando o cuando está en su casa.

Tan solo en septiembre de 2020, el paso del huracán Sally generó lluvias torrenciales en la costa del Golfo de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes destacó en ese momento que “inundaciones catastróficas y amenazantes para las vidas están ocurriendo sobre sectores del noroeste de Florida y el sur de Alabama”.

CRS