USA

Trump "lavó" la mente de adolescentes; FBI arresta a joven que incitó a LUCHAR por expresidente

Joseph Cua, de Georgia, confesó en sus redes sociales que había participado en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero

MUNDO

·
Bruno Cua aseguraba que Trump lo estaba "llamando a luchar".Foto: FBI Atlanta archivo oficialCréditos: Foto: FBI Atlanta archivo oficial

Un joven de 18 años fue detenido por su participación en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, luego de que publicara en redes sociales algunas pruebas de que había entrado al recinto, así como mensajes donde incitaba a luchar.

La oficina del FBI de Atlanta hizo pública la investigación del chico y adjuntó una serie de imágenes que se presentaron para su detención.

Bruno Joseph Cua, 18 años, originario de Milton, Georgia, fue arrestado por el FBI de Atlanta el viernes, bajo cargos relacionados con actividad criminal en el Capitolio de Estados Unidos en enero 6,2021”.

En el archivo se explica que los cargos que se le hicieron fueron: “ataque a un oficial federal, revueltas civiles, obstrucción de la justicia, invasión a una propiedad restringida e ingreso o permanencia en el piso o galería de cualquiera de las Cámaras del Congreso, entrada violenta o conducta desordenada, participación en violencia física, bloqueo del paso y desfilar, manifestarse o hacer actos vandálicos en el Capitolio”.

De acuerdo con el diario local AJC, la policía lo detectó gracias a un estado en sus historias de Instagram en el que aceptaba haber participado en las revueltas violentas, así como otras imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, y un video publicado por un reportero, en el que se ve a Cua claramente.

“Sí, para todos los que preguntan yo entré al Capitolio con cientos de miles de patriotas. Haré un video explicando lo que pasó, esto es para la historia. Lo que pasó fue increíble. Sí, nosotros peleamos físicamente para entrar”- Joseph Cua en Instagram.

En las pruebas, el joven viste una sudadera oscura con la silueta de EU estampada al frente, una gorra roja, jeans y una chaqueta de mezclilla.

El medio destaca que las autoridades lograron hallar su dirección, pero no fue ahí en donde lo detuvieron. Así mismo, hasta ahora no se ha presentado una defensa oficial para Cua.

¿Le lavaron el cerebro?

En sus redes sociales, que ahora las tiene como privadas, podían encontrarse múltiples publicaciones en las que Joseph hablaba abiertamente sobre su apoyo al presidente Donald Trump.

Además, la evidencia que presenta el FBI incluye una serie de capturas de pantalla de los comentarios del chico en la red social Parlor, en las que se lee “¡El presidente Trump nos está llamando a luchar!”.

Y en otra más habla sobre sus intenciones de acudir al Capitolio, como respuesta a un tuit del expresidente que llama a sus seguidores a acudir al lugar.

 “Él sabe que esta es la única manera de salvar nuestro gran país, preséntese. #6 de enero. Es hora de recuperar nuestra libertad a la antigua”.

Así mismo, Joseph Cua era un entusiasta de las armas que creía en las teorías de Donald Trump que aseguraban que las elecciones pasadas donde Joe Biden resultó ganador, habían sido alteradas. De hecho, él sostenía que todo era parte de una conspiración en la que “su propio gabinete lo traicionó”.

ACMG