USA

Asalto al Capitolio: acusada de participar en disturbios se va de VACACIONES a México y causa polémica

La mujer exhibió su participación en el ataque al compartir un video dentro del Capitolio

MUNDO

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

Siguen en proceso los cargos de los acusados del asalto al Capitolio, varios de ellos fueron arrestados, por lo que una de las implicadas le pidió permiso a un juez para salir del país. Sus razones causaron indignación, ya que quiere hacerlo para irse de vacaciones. 

El nombre de la mujer es Jenny Cudd, originaria del estado de Texas y quien es propietaria de una florería. Ella fue identificada luego de que subiera un video a sus redes sociales exhibiendo su invasión a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi e incluso se mostró orgullosa luego de que las imágenes fueran transmitidas en Fox News. 

Crédito: ASSOCIATED PRESS

Se le detuvo el pasado 13 de enero y ella aseguraba que "no había hecho nada malo", pues al parecer no estaba consciente de que ingresar a la fuerza a propiedad federal es un delito. Ella fue liberada bajo fianza al poco tiempo y aunque enfrentará un juicio próximamente, el Departamento de Justicia determinó que no era necesario retenerla en prisión hasta entonces, medida que se ha tomado para los acusados de conspiración y crímenes violentos.  

Cudd ha vuelto a generar controversia luego de que Zoe Tillman, reportera de Buzzfeed News descubriera documentos donde la implicada en los disturbios del Capitolio solicita permiso a un juez federal para viajar a a la Riviera Maya — ubicada en Quintana Roo, México — para cumplir con "compromisos adquiridos con anterioridad", más específicamente, un retiro de cuatro días el cual asegura debe realizar por motivo de negocios. 

Se desconoce si ya existe una respuesta por parte del juez, pero la petición de la mujer ha causado molestia en los estadounidenses, pues resulta un suceso peculiar considerando que ella es acusada de dos delitos: entrar a un edificio restringido y alteración del orden público en los terrenos del Capitolio.

Los abogados de la texana tampoco se han pronunciado al respecto, pero uno de ellos sí reveló que la mujer planea declararse inocente.