USA

Hombre se delata en ASALTO al CAPITOLIO, tenía el número de su NEGOCIO impreso en la CHAQUETA

Identificar a este hombre que rompió una ventana del Capitolio no fue tarea difícil

MUNDO

·
Troy Faulkner.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, diversas personas que participaron en el ataque continúan siendo buscadas, mientras que otras ya han sido completamente identificadas y arrestadas por las autoridades. 

En algunos casos, dar con los responsables no ha sido una tarea fácil para los investigadores, sin embargo, este no es el caso de Troy Faulkner pues el mismo se delató al asistir al ataque violento a la sede del Congreso vistiendo una chaqueta que tenía grabado el número telefónico de su negocio de pintura. 

El sujeto fue arrestado la semana pasada, luego de que las autoridades vieron el video que mostraba a Faulkner rompiendo una ventana del Capitolio con su bota. En el clip, el hombre portada una chaqueta color canela con un anuncio de "Pintura de Faulkner" en la parte posterior.

Adicionalmente, debajo de esa frase se encontraba el número de teléfono del lugar, escribió un agente del FBI en una declaración jurada que respalda una denuncia penal.

En su búsqueda, los investigadores también encontraron publicaciones de Faulkner en redes sociales en donde discutía con otro usuario sobre el asalto al Capitolio.

Faulkner ahora enfrenta varios cargos federales por ayudar a liderar los disturbios en el Capitolio, incluida la participación consciente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en un edificio restringido.

El ataque, que marcó un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, dejó el lamentable saldo de cinco personas muertas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Otra de las consecuencias del acto violento es que el expresidente Donald Trump fue acusado de incitar a la insurrección a sus seguidores a través de sus discursos que afirmaban que las elecciones de noviembre de 2020 habían sido manipuladas y fraudulentas, sin presentar pruebas contundentes, por lo que ahora el exmandatario se enfrenta a su segundo proceso de juicio político.

CRS