USA

Asalto al CAPITOLIO: Encuentran instructivos para bombas en la casa de uno de los ATACANTES

El sujeto fue acusado como una amenaza para la ciudadanía y el FBI pide su aprehensión

MUNDO

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

El FBI continúa investigando a personas que pudieron estar involucradas en el asalto al Capitolio el 6 de enero. Varias personas han sido arrestadas y otras más fueron identificadas. Además, la dependencia ha buscado más pruebas para comprobar la culpabilidad de los acusados. Y, en la casa de uno de ellos se encontró algo que causó gran alarma.  

El hallazgo se dio en la vivienda de Dominic Pezzola, quien es miembro de 'Proud Boys', un grupo extremista pro-Trump. Al igual, él fue captado en video mientras destrozaba una ventana del edificio gubernamental usando un escudo de policía, lo que permitió que los alborotadores ingresaran al lugar. 

En su residencia, el FBI encontró cientos de archivos donde habían instrucciones detalladas para fabricar armas, venenos y bombas, lo que podría aumentar los cargos en contra del sujeto.

Al igual, se tomó el testimonio de personas que conocen a Pezzola, quien es conocido en Internet como 'Spaz'. Uno de los testigos confirmó que éste era parte de uno de los grupos que irrumpieron en el Capitolio, cuyos integrantes tenían armas de fuego o acceso a éstas. Incluso, refirió que estaban dispuestos a matar a quienes pudieran. 

El declarante también dijo que Pezzola y su clan "habrían asesinado a Mike Pence si hubieran tenido la oportunidad". Además, en un memorando del FBI se indica que el hombre debería ser encarcelado antes de su juicio, pues al igual, el gobierno lo acusa de enfrentar a un equipo de policías antidisturbios y de ser parte de los individuos que persiguieron al oficial Eugene Goodman por las escaleras que están cerca de la Cámara del Senado.

Tras el asalto, el acusado intentó borrar su rastro, dejando su casa ubicada en Rochester, Nueva York, afeitando su barba y apagando su teléfono. Finalmente, se entregó por voluntad propia. 

Tras encontrar los documentos y recoger los testimonios, el FBI sostiene que Pezzola representa un gran riesgo para la comunidad y tiene indicios de fuga. Por ende, se espera tomar acciones inmediatas en su contra por la gravedad de sus delitos, con el fin de evitar más disturbios. 

DFC