USA

Biden rinde homenaje a policía que murió en asalto al capitolio, coloca su urna en el emblemático edificio

Joe Biden rindió homenaje al policía que murió durante los disturbios al Capitolio, el pasado 6 de enero

MUNDO

·
Joe Biden rinde homenaje a policía muerto.APCréditos: AP

El asalto al capitolio dejó una fractura en la historia de Estados Unidos, pero además a cinco personas muertas entre las que está un policía que falleció durante los disturbios. Fue justo en el lugar que perdió la vida que el presidente Joe Biden le rindió un homenaje e instaló la urna con los restos del elemento policíaco dentro del capitolio. 

Brian Sicknick de 42 años perdió la vida en su labor de proteger el Capitolio y por durante 24 horas sus cenizas reposarán en la rotonda del Capitolio; es decir, estarán desde la mañana hasta el mediodía. Hay que señalar que la rotonda es considerada como el corazón del edificio legislativo y lugar de honor para presidentes, congresistas o jueces fallecidos. 

Cabe señalar que la pareja presidencial, Joe Biden y Jill Biden , fueron los primeros en acudir al Capitolio para visitar a los restos del policía. Antes del arribo del Presidente y la primera dama, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, hicieron guardia a los restos de Sicknick. 

El asalto al capitolio ocurrió el 6 de enero, después de que partidarios del entonces presidente Donald Trump intentaba evitar que Joe Biden fuera ratificado como el nuevo mandatario. Desde entonces, público, políticos y expertos en política señalan al multimillonario Trump de ser el responsable de los disturbios. 

Donald Trump acusado de "grave TRAICIÓN"

Los gerentes en el juicio de Donald Trump presentaron formalmente sus argumentos contra el expresidente y lo señalaron como "traición" y enfatizaron que puso en peligro "la seguridad nacional", esto tras el presunto  

Los gerentes del juicio político contra Donald Trump presentaron esta mañana sus argumentos, señalaron que el expresidente estadounidense cometió una “traición” y puso en peligro “la seguridad nacional”, tras el asalto al capitolio. 

De acuerdo con NBC News y CNN los gerentes, que actuarán en el juicio contra Trump como fiscales, hicieron énfasis en que “la responsabilidad del presidente Trump por los eventos del 6 de enero es inequívoca” y fue señalado como el incitador del ataque al Capitolio.

“Su conducta puso en peligro a cada miembro del Congreso, la transición pacífica del poder y la línea de sucesión, y comprometió nuestra seguridad nacional. Es precisamente el tipo de ofensa constitucional