El pasado fin de semana, una mujer de 68 años murió de frío extremo al intentar llegar a su hogar desde la casa de su vecino, la cual estaba a pocos metros de la suya.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de la 1 de la mañana en la provincia de Columbia Británica, en Canadá. Esa noche las temperaturas bajaron hasta -41.8°F.
Mientras continúa la investigación, la Real Policía de Canadá señaló que la evidencia preliminar sugiere que la mujer planeaba caminar a casa pero se derrumbó por el frío. La adulta mayor fue encontrada muerta fuera de su casa alrededor de las 11:50 a. m.
Los agentes indicaron que la mujer y su vecino habían consumido alcohol en las horas anteriores.
El comandante Damon Werrell apuntó que las casas de la víctima y su vecino "no estaban muy lejos", aunque se negó a ofrecer una distancia específica, de acuerdo con el diario británico Daily Mail.
“Nuestra investigación determinó que la mujer había visitado a un amigo la noche anterior y había estado consumiendo alcohol. Salió de la residencia alrededor de la 1 a.m. ... y desafortunadamente no llegó a casa'', dijo Werrell en un comunicado de prensa.
De acuerdo con los registros meteorológicos, las temperaturas bajaron a –41,8 ° F la madrugada del domingo en su localidad. La región permanece bajo una advertencia de clima extremadamente frío, y se espera que las temperaturas bajen hasta los -49° F.
Un portavoz de la policía dijo que la investigación estaba en curso, pero que no creían que el incidente estuviera siendo tratado como sospechoso. No ofrecieron más aclaraciones.
CRS