USA

Anciana sobrevive tras quedar ATRAPADA en su auto por cuatro días bajo la nieve

Una mujer de 77 años que vive en su vehículo ha sobrevivido luego de pasar cuatro días atrapada en su furgoneta que quedó bajo la nieve

MUNDO

·
Foto: APCréditos: Foto: AP

Una mujer de 77 años que vive en su vehículo ha sobrevivido luego de pasar cuatro días atrapada en su furgoneta que quedó bajo la nieve en Newark, Nueva Jersey. 

La estadounidense se quedó dormida en su auto el pasado domingo cuando comenzó una fuerte nevada en la costa Este de Estados Unidos. Al despertar se dio cuenta de que las puertas habían quedado totalmente bloqueadas por grandes cantidades de nieve que habían apartado de la carretera las máquinas quitanieves, de acuerdo con medios locales.

A pesar de que la afectada trató de llamar la atención al utilizar el claxon en repetidas ocasiones, no consiguió ser escuchada, aseguró la mujer a la cadena News 12 New Jersey.

Entre los esfuerzos para salir, la mujer también llamó a los servicios de emergencia, pero nadie vino a liberarla hasta pasados varios días.

De acuerdo con explicaciones de las autoridades locales, el rescate se retrasó porque el operador que atendió la primera llamada de la mujer anotó la dirección de manera incorrecta. Posteriormente, la adulta mayor no respondió luego a las llamadas que se le hicieron para tratar de tener la localización correcta, reveló The New York Times. 

Cuatro días después, el jueves 4 de febrero, la mujer fue rescatada, después de contactar con el Departamento de Bomberos. 

Ward tenía comida y agua en el interior de su furgoneta y no necesitó atención médica, según recogen los medios locales. 

Continúan nevadas y bajas temperaturas en Estados Unidos

Expertos del Sistema Metereólogico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) pronosticaron "temperaturas amargamente frías" para el fin de semana del 5 al 7 de febrero. Y las autoridades pidieron a la población que se preparara para los fríos más intensos de los últimos años. 

Se prevé también la caída de hasta 20 centímetros de nieve en Nueva York, mientras que en Washington D.C. pueden acumularse de 5 a 10 centímetros. El NWS advirtió que las áreas de baja presión podría traer nieve ligera que persistirá hasta el domingo por la noche y lo cual puede dificultar viajar por estas regiones. 

La indicación de extremar precauciones se extiende desde Nebraska hasta Illinois en el Medio Oeste. Mientras que en localidades como Montana, Dakota del Norte y Minnesota se auguraron temperaturas tan bajas como -50° F. En este último estado, se cerraron escuelas y carreteras para evitar riesgos. 

CRS

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide