USA

Au Pair: ¿Cómo sacar la VISA para trabajar como NIÑERA en Estados Unidos?

Los participantes de este programa viven con familias estadounidenses hasta por 1 año y pueden continuar estudiando mientras tanto

MUNDO

·
El programa Au Pair podría reanudarse pronto.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Tal vez en el pasado ya hayas escuchado del conocido programa Au Pair que brinda la oportunidad a los participantes de trabajar como niñeras en Estados Unidos. Aunque Donald Trump suspendió la visa para este trámite en 2020, hay buenas probabilidades de que Joe Biden la reanude pronto. 

Por ello, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para acceder a este programa. 

¿Qué es Au Pair?

Es un programa en el cual los participantes cuidan a niños de familias estadounidenses anfitrionas, pero al mismo tiempo participan en una oportunidad intercultural mutuamente gratificante. 

Los seleccionados deben proporcionar hasta 10 horas al día o 45 horas a la semana de cuidado de niños.

“Los participantes pueden continuar su educación mientras experimentan la vida cotidiana con una familia estadounidense, y los anfitriones reciben cuidado infantil confiable y responsable de personas que se convierten en parte de la familia”, señala el programa en su página web. 

La visa necesaria es la J-1, que se otorga a extranjeros participantes en programas de intercambio académico temporales.

¿Cuáles son los requisitos para participar en Au Pair?

  • Tener un dominio de inglés competente. 
  • Tener entre 18 y 26 años y colegio terminado, según la edad. 
  • Ser capaz de participar plenamente en el programa como lo demuestra la realización satisfactoria de un examen físico.
  • Pasar la entrevista que se realiza personalmente, en inglés, por un representante de la organización que preparará un informe que se entregará a la familia de acogida. 
  • Pasar con éxito una investigación de antecedentes que incluye la verificación de la escuela, tres, referencias personales y laborales no familiares, una verificación de antecedentes penales o su equivalente reconocido y un perfil de personalidad. 

¿Cómo inicio el trámite de la visa J-1?

Para tramitar esta visa es obligatorio reunir pasaporte vigente, hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y recibo de pago original. Posteriormente, en la entrevista, se deberá demostrar que el beneficiario regresará a México y no intentará quedarse en Estados Unidos.

Es recomendable presentar documentos como pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando hayan expirado, acta de nacimiento, credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años, algún comprobante de Finanzas, comprobante de educación, comprobante de empleo, entre otros. 

Es importante resaltar que las personas que sean elegibles para una visa J-1 deberán pedirla con tiempo suficiente antes del comienzo del programa.

“Sin embargo, visitantes de intercambio no podrán entrar a los Estados Unidos hasta 30 días antes de la fecha inicial del comienzo del programa”, informan.

¿Qué beneficios tiene ser Au Pair?

Participar en este programa tiene diversas cosas positivas, como las siguientes:

  • Continuar estudiando como alumnos de intercambio en instituciones educativas acreditadas de Estados Unidos.
  • Recibir hasta 500 dólares para cubrir el costo de sus estudios. También alojamiento y comida más compensación por trabajo de cuidado de niños.
  • Vivir con una familia estadounidense durante 12 meses, con la opción de extenderla 6, 9 o 12 meses más.
  • Recibir un mínimo de 32 horas de capacitación en cuidado infantil antes de comenzar.

CRS