USA

Biden califica a Maduro como "dictador" y asegura que NO sostendrá diálogo con Venezuela

Maduro se declaró dispuesto a entablar una relación con EU, pero Biden opina diferente

MUNDO

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

La llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos no cambiará la relación con las autoridades de Venezuela. Por el contrario, el mandatario expresó lo que realmente opina acerca de Nicolás Maduro y declaró que su gobierno se enfocará en atacar a los funcionarios del país latinoamericano. 

El portavoz del Departamento de Estado de EU, Ned Price manifestó en una rueda de prensa, realizada el miércoles 3 de febrero, que el demócrata no espera, en el corto plazo, mantener un diálogo con el mandatario venezolano, esto luego de que ambos países rompieran relaciones democráticas dos años atrás.

Tras el arribo de Biden al poder, Maduro se declaró la semana pasada como dispuesto a "pasar la página" y establecer lo que nombró un nuevo camino con este gobierno. Y fue hasta ahora que recibió respuesta cuando el vocero de la diplomacia estadounidense indicó que el líder considera al venezolano "un dictador" y que además reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino del país y sostiene que él y su Asamblea Nacional son "la última  institución democrática que queda". Por ende, tampoco considera válidas las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo en diciembre

Price no dudó en señalar la represión, corrupción y la mala gestión de Maduro y también lo llama el responsable "de una de las crisis humanitarias más graves que ha visto el hemisferio". El funcionario también dijo que "los venezolanos tienen derecho a la democracia y a un gobierno que la promueva y defienda. 

Sin embargo, EU sí ha hecho algunos cambios en la política que implementó Donald Trump, como la autorización de transacciones con el gobierno del país sudamericano para realizar operaciones con sus puertos y aeropuertos. No obstante, otras cuestiones seguirán la misma línea, y Biden prometió protección para los venezolanos que huyen del gobierno chavista así como imponer sanciones contra los dirigentes.

DFC