USA

¿Joe Biden NO vive en la Casa Blanca? Aseguran que se ESCONDE en otro lado y utiliza FORO de TV para engañar

Dos imágenes que "demuestran" que el presidente Joe Biden no vive en la Casa Blanca y que simula gobernar desde un set de televisión se han hecho virales a través de redes sociales

TENDENCIAS

·
Cuestionan si Joe Biden realmente vive en la Casa Blanca.FOTO: Twiiter @POTUS / EspecialCréditos: FOTO: Twiiter @POTUS / Especial

Dos imágenes que supuestamente demuestran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no vive en la Casa Blanca y que simula gobernar desde un set de televisión se han hecho virales a través de redes sociales los últimos días.

Sin embargo, estas afirmaciones son falsas y han sido desmentidas.

La desinformación ha circulado tan rápido que incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha salido a desmentir los presuntos hechos, ya que es uno de los involucrados. 

Las dos imágenes que se han esparcido como la pólvora en redes sociales se refieren a dos hechos distintos.

¿Cuáles son estas imágenes y por qué "demuestran" que Biden no vive en la Casa Blanca?

La primera imagen es una fotografía tomada por Evan Vucci para la agencia Associated Press y reproducida por varios medios de comunicación.  

Las publicaciones virales destacan las luces que se reflejan en la ventana a la derecha de Joe Biden en el Salón Oval. La explicación es que los reflejos en la ventana corresponden a luces traídas rutinariamente por la Casa Blanca para iluminar la habitación, que es bastante oscura.

“Eso nos permite a los fotógrafos usar una velocidad de obturación rápida y tener más luz para nuestra exposición”, explicó Jim Watson, fotógrafo de AFP.

En la segunda fotografía que han hecho viral se puede ver una recreación del Salón Oval en un set televisivo con cuatro personas sentadas cerca del escritorio presidencial. 

Esto llevó a usuarios a afirmar que la oficina desde la que Biden estaba gobernando era falsa.

La realidad es que quien recreó la Oficina Oval de la Casa Blanca fue el canal alemán Bild, para que sus periodistas comentaran la toma de posesión de Joe Biden el pasado 20 de enero. Entre sus invitados estuvo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, que dio su opinión sobre las primeras medidas del gobierno de Biden.

Fue ese ministerio quien publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de la transmisión del medio alemán, que luego se hizo viral.

Tan rápida fue la viralización del falso Salón Oval que la cancillería alemana publicó el siguiente tuit:

“Para todos aquellos que tienen un interés especial en la imagen: fue filmada en el plató de un canal de televisión alemán al que el ministro de Relaciones Exteriores Maas asistió para una entrevista el día de la inauguración”.

Por lo tanto, la información que ha circulado en redes sociales en cuanto a que Joe Biden no vive en la Casa Blanca y gobierna desde un set de televisión es falsa. 

CRS