Reforma migratoria: Joe Biden firma órdenes para humanizar a INMIGRANTES

El presidente de Estados Unidos firmó órdenes para proteger a inmigrantes y que EU sea más unido

Reforma migratoria: Joe Biden firma órdenes para humanizar a INMIGRANTES
Joe Biden firma decreto. AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó varias órdenes ejecutivas que comienzan a aplicar desde este martes para proteger tanto a los inmigrantes, como para unir a los Estados Unidos. 

"No estoy haciendo una nueva Ley, estoy eliminando una mala política en relación al tema", enfatizó Biden. 

En las órdenes, Biden determinó que deben crear un grupo especial para la reunificación de las familias, misma que aplicará en todas las áreas del Gobierno. Además, quiere colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que se separaron durante la administración del Gobierno de Donald Trump. 

El Presidente también solicitó revisar la "regla de carga pública", una norma que fue creada en 2019 por el Gobierno de Trump para negar la Green Card; es decir, la ciudadanía, a quienes recibían tenían algún tipo de asistencia social.

Hay que recalcar que estas órdenes ejecutivas incluyen medidas para salvaguardar y fortalecer a los dreamers. Además, desde sus primeros días puso fin a la prohibición musulmana y africana, detuvo la construcción del muro fronterizo y protegió a los ciudadanos liberianos que viven y trabajan allá.

¿De qué va el Grupo especial para buscar inmigrantes?

El nuevo grupo deberá buscar e identificar a los cientos de niños, adolescentes (menores de edad) que fueron apartados de sus padres. Por el momento serán alrededor de 600 según demandas judiciales presentadas el año pasado, pero eso no es todo y es que propondrá soluciones para el reencuentro.

También especificó que harán "una evaluación individual de los factores para cada familia". 

A pesar de PROMESAS, Joe Biden DEPORTA a decenas de migrantes

Biden arrancó su presidencia en Estados Unidos con la confianza de miles y miles de migrantes ilegales en Estados Unidos; sin embargo, esa fama baja como al espuma y es que a pesar de la promesa de no deportar a inmigrantes por 100 días, en sus primeras semanas de trabajo ya han deportado a cientos de inmigrantes.

Según un informe del Servicio del Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en lo que va del gobierno de Joe Biden deportaron a inmigrantes de al menos tres países; en total son 284 personas, 15 de Jamaica y 269 de Guatemala y Honduras. 

Para este lunes había programados más vuelos de deportación aunque se desconoce cuántas personas son consideradas amenazas a la seguridad nacional o la seguridad pública, o cruzaron recientemente la frontera de forma ilegal. Algunos de los casos son considerados como prioritarios según las nuevas normas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) que entraron en vigor este lunes. 

vbs


Compartir