ATAQUE AÉREO

¿QUÉ PASÓ EN SIRIA HOY? Una guerra sin pausa contra EE.UU.

El ejército de Estados Unidos ha atacado instalaciones sirias utilizadas por milicias respaldadas por Irán, dejando al menos 17 muertos.

MUNDO

·
Ataque de EEUU a instalaciones de Siria.Al parecer, una guerra sin pausa contra EEUU sigue latente en el Medio Oriente tras el bombardeo de hoy en Siria.Créditos: Archivo

Al parecer, una guerra sin pausa contra EEUU sigue latente en el Medio Oriente, muestra de ello es el bombardeo que pasó en Siria hoy.

Bajo órdenes del presidente Joe Biden, el ejército de Estados Unidos ha atacado instalaciones sirias utilizadas por milicias respaldadas por Irán, dejando al menos 17 muertos.

“Las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó el Pentágono en un comunicado.

El Departamento de Defensa ha dicho que los ataques aéreos se han llevado a cabo en un punto de control fronterizo entre Siria e Irak utilizado por esos grupos, destruyendo "múltiples instalaciones".

De acuerdo con Washington, el bombardeo fue la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de "continuas amenazas" contra este personal.

El Pentágono también ha afirmado que el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición.

De acuerdo con la ONG, Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los 17 muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi, patrocinada por el estado de Irak y que agrupa a diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán.

- Represalias por ataques con cohetes

El ataque llegó después de tres ataques con cohetes contra instalaciones en Irak y que son utilizadas por las fuerzas de Estados Unidos y de la coalición que lucha contra el Estado Islámico

Los ataques en Irak han supuesto un desafío para la nueva administración de Biden, quien pretende reanudar las negociaciones con Teherán sobre el programa nuclear

Washington ha considerado a Teherán como una amenaza continua para la seguridad en Oriente Medio y sostiene que no tolerará "actividades malignas" llevadas a cabo por la República Islámica. 

Estados Unidos sospecha que Irán busca vengar el asesinato del general Qasem Soleimani, llevado a cabo por fuerzas estadounidenses hace un año.

Soleimani, un alto oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses justo cuando llegaba a Bagdad para reunirse con los principales funcionarios iraquíes. 

Este bombardeo en Siria ha sido el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos.

jos