DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MANIFESTACIÓN 8M en Madrid: Imponen restricciones para concentraciones por el Día de la Mujer

El Gobierno ha anunciado que las protestas en el Día Internacional de la Mujer podrán llevarse a cabo siempre y cuando sean menos de 500 personas.

MUNDO

·
Día Internacional de la Mujer.El gobierno de Madrid impuso restricciones para las concentraciones del 8M que conmemoran el Día Internacional de la Mujer.Créditos: Reuters

El gobierno de Madrid impuso restricciones para la manifestación del 8M que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno ha recibido y autorizado peticiones de organizaciones feministas para manifestarse el próximo 8 de Marzo.

Las autoridades han apuntado que las concentraciones serán de menos de 500 personas y que "mantienen los parámetros exigibles" en la situación sanitaria.

Sin embargo, Carolina Darias, ministra de Sanidad, puntualizó que lo correcto sería que no hubiera ninguna manifestación.

Para "seguir con la cultura de cuidado y prevención", la situación actual no permitiría llevar a cabo los actos para conmemorar el Día de la Mujer, indicó Darias en rueda de prensa.

"Las que hemos recibido hasta ahora no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigibles ahora mismo en esta situación de pandemia", añadió.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha apuntado que no habrá una gran protesta feminista como la de 2020.

En este sentido, ha recordado "lo difícil que es controlar a 500 personas" y que después "no se mantienen las distancias de seguridad". 

Por el contrario, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se apresuró a pedir que no haya manifestaciones.

La imagen que acompaña el lema de este 8M es la histórica fotografía de Kathrine Switzer en el maratón de Boston de 1967, cuando se convirtió en la primera mujer en participar en este evento.

Las celebraciones en torno al 8M comprenden varios seminarios y la celebración del Festival 'Ellas Crean'.

Después de semanas muy duras, la incidencia de la covid-19 mantiene la tendencia a la baja en España, aunque el país suma otros 389 fallecidos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

El número total de muertos llega a 68 mil 468 y los positivos por coronavirus son 3 millones 170 mil 644 desde que comenzó la enfermedad en todo el país.

Con información de EFE.

JOS