DISMINUYE OLA DE CONTAGIOS

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS ESPAÑA: El país ya está fuera de riesgo extremo por COVID-19

En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad confirmó 7 mil 461 nuevos contagios y 443 muertos.

MUNDO

·
Ùltima Hora coronavirus España.Los casos de coronavirus en España continúan disminuyendo Créditos: Foto EL PAÍS

De última hora se actualizó la situación del coronavirus en España al anunciar que el país está saliendo de la situación de riesgo extremo por la COVID-19 luego de que los casos disminuyeron a 235 por 100 mil habitantes. La Consejería de Salud propuso la reapertura de terrazas a partir del 2 de marzo, pero manteniendo la distancia.

La hora de cierre y el número máximo de personas que pueden estar en estos lugares aún está pendiente de confirmarse. Andalucía decidió extender hasta el 4 de marzo las restricciones de movilidad y económicas.

En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad confirmó 7 mil 461 nuevos contagios y 443 muertos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 235 casos por 100 mil habitantes.

Continúa a la baja cifra de contagios por COVID-19

Pedro Sánchez, presidente de España, hizo énfasis en que el objetivo es vacunar al 70% de la población a finales de este verano. El gobierno anunció una nueva prórroga, hasta el 16 de marzo, para las restricciones de vuelos que llegan de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

La decisión de restringir los vuelos provenientes de estos países obedece a la estrategia para prevenir la propagación de las nuevas variantes de coronavirus. Mientras, la vacunación sigue siendo la principal estrategia para enfrentar al virus.

La última vez que España estuvo fuera de la zona epidemiológica de riesgo extremo fue el martes 22 de diciembre de 2020. Los datos del Ministerio de Sanidad muestran un descenso en los hospitales, cuya ocupación está en el 31.54% con 3.365 pacientes en cuidados intensivos, así como hospitalizados por coronavirus, que son 14 mil 169.

Desde que inició la jornada de vacunación, el pasado 27 de diciembre hasta el día de hoy, ocho de cada diez personas han sido vacunadas en España. Por esta razón se hace énfasis en que para fines de junio estén vacunados, al menos, 20 millones de españoles. “Estamos haciendo todos juntos un tiempo récord un despliegue de la estrategia extraordinario”, afirmó el presidente, Pedro Sánchez.

chp