CONMEMORACIÓN ESPECIAL

¿CÓMO VA EL CORONAVIRUS EN ESPAÑA? Exhortan a instaurar el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

La propuesta del vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

MUNDO

·
Vicepresidente del partido Jorge Buxadé..Vox ha planteado declarar el 8 Marzo como el Día Nacional de las Víctimas de CoronavirusCréditos: Twitter

Vox ha planteado declarar el 8 Marzo como el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, fecha que coincide con el Día Internacional de la Mujer, ha anunciado el vicepresidente del partido Jorge Buxadé.

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha dicho Buxadé, y sostuvo que, “hace un año, el Ejecutivo ya tenía pleno conocimiento" del peligro del virus pero decidió no actuar”.

El político ha denunciado que el Gobierno incentivó la participación en las manifestaciones feministas de 2020 “con la finalidad de cumplir con su agenda política e ignorando la salud de los españoles”.

De acuerdo con el vicepresidente del partido, la propuesta será llevada al Congreso, al Senado y a las instituciones autónomas y municipales.

"Estamos obligados a honrar a las víctimas y a quienes han perdido su empleo y no pueden trabajar", ha dicho Buxadé.

El año pasado, Vox convocó un multitudinario acto en Vistalegre coincidiendo con el 8M al que, según la dirección del partido, asistieron 9 mil personas. 

En ese entonces, Vox reconoció que fue un error el haberlo celebrado, luego de que, dos días después de la manifestación, el número 2 del partido, Javier Ortega Smith, dio positivo a Covid-19.

“Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”, aseveró.

Sin embargo, la propuesta de Buxedé ha provocado algunas críticas, entre ellas las de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha escrito en Twitter: “A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M, más feminismo que nunca”.

Hasta hoy, el Ministerio de Sanidad de España ha registrado 20 mil 849 casos nuevos de coronavirus y un total de 67 mil 636 muertos.

jos