USA

¡El frío lo CONGELÓ! Mexicano muere por FRÍO en Texas; llevaba 5 cobijas y 4 pantalones

“Yo le pedí que se tapara y él nos dijo que nos quería demasiado. Colgó y ya de ahí no volvimos a hablar con él”

MUNDO

·
Foto ilustrativa.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La tormenta de nieve que azotó a Texas a mediados de febrero y los cortes del servicio eléctrico trajeron consecuencias mortales para muchas personas. Osvaldo Torres, un paletero mexicano que vivía en Dallas, intentó calentarse con múltiples capas de ropa y cobijas, pero no lo logró. Se cree que murió por hipotermia. 

Sus hijas Miriam y Laura, quienes viven en México, le contaron a Univision que la última vez que hablaron con su padre les contó que tenía puestas "cinco cobijas, cuatro pantalones, todas las chamarras, dos calentones y que aún así sentía mucho frío". 

Osvaldo se había quedado sin energía eléctrica tras los apagones que provocó la tormenta invernal más dura en una década y que llegó a afectar a 5 millones de usuarios. 

FOTO: AFP

Tras 11 días de no saber de su padre, este miércoles la policía les confirmó que lo encontraron muerto en la casa que rentaba.

“Nosotros ya sabíamos que mi padre iba a morir solo, porque no tenía a nadie”, lamentaron Miriam y Laura para el medio estadounidense.

“Yo le pedí que se tapara y él nos dijo que nos quería demasiado. Colgó y ya de ahí no volvimos a hablar con él”, agregaron.

Tras varios días incomunicados, ellas sentían que algo andaba mal. Su padre no contestaba llamadas ni mensajes, por lo que decidieron hablar a los hospitales pero tampoco lograban contactarlo.

FOTO: AP

No fue hasta que una amiga de la familia pudo dar con su camioneta y cuando entró al hogar encontró al hombre “en el sillón tapado de la mitad para arriba con muchas cobijas, supongo que intentando cubrirse del frío”. La policía de Dallas corroboró el hecho.

Ahora, el único deseo de Miriam y Laura es repatriar el cuerpo de su padre a la Ciudad de México.

CRS