USA

¡Otro apagón! Texas nuevamente se queda SIN LUZ, autoridades ya trabajan para RESTABLECER el servicio

Luego de una explosión, la Isla del Padre se quedó sin electricidad una vez más

MUNDO

·
Según los reportes, la causa fue la explosión de un generador de electricidad.Foto: APCréditos: AP

En Texas, la situación sigue bastante complicada, y aunque en algunos puntos del estado el agua y la electricidad ya volvieron a los hogares de la gente, todavía hay otros en los que la situación sigue empeorando, como la Isla del Padre, en donde sucedió otro apagón esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, la organización American Electric Power informó que el 22 de febrero, a las 20 horas, la ciudad tuvo un corte masivo de luz en el que miles de personas resultaron afectadas.

"Los equipos están respondiendo a una interrupción que afecta a aproximadamente 1.600 clientes. No se conoce la causa en este momento. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el servicio eléctrico a la Isla".

Momentos más tarde, se dio a conocer que minutos antes del corte de electricidad, hubo una gran explosión en un punto del lugar, y de acuerdo con los medios locales, esto fue por un generador de luz.

A pesar que la empresa aseguró que la energía eléctrica regresaría rápidamente, la situación se extendió hasta el martes 23, pues los hogares permanecían en la oscuridad.

Sin fecha definida para la restauración

AEP Texas emitió un pequeño comunicado en Twitter, en el que señaló que esperaban reconectar la electricidad para la noche del martes, aunque hasta este momento no se ha logrado.

"Los equipos de AEP Texas están respondiendo a un apagón que dejó a aproximadamente 1,075 residentes del área de la Isla del padre sin electricidad. El tiempo de restauración estimado inicial se proyecta para las 9:30 pm.; sin embargo, esto podría cambiar a medida que continúe el esfuerzo de restauración".

Además de la Isla del Padre, otras regiones en Texas continúan enfrentando temperaturas extremas y la falta de agua. Y en otras ciudades, aunque ya se reestableció el suministro de agua potable, las autoridades indicaron que no es segura consumirla directamente de la llave por riesgos de elementos contaminantes, y pidieron a las personas que la hiervan antes de beberla.

acg