CALENDARIO DE VACUNACIÓN COVID-19: Madrid comienza hoy a vacunar a mayores de 80 años

En el calendario de vacunación se tiene previsto inmunizar a 50 mil personas a partir de hoy y hasta el próximo lunes.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN COVID-19: Madrid comienza hoy a vacunar a mayores de 80 años
calendario de vacunación. Inicia el calendario de vacunación en Madrid

Hoy inicia la vacunación de adultos mayores de 80 años en Madrid, España. En el calendario de vacunación de la COVID-19 se tiene previsto inmunizar a 50 mil personas en 5 días.

Si el calendario de vacunación se cumple en tiempo y forma, las autoridades de salud en Madrid darán cita del 2 al 5 de marzo a otros 80 mil adultos mayores en distintos centros de salud.

Entre el jueves y viernes se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a 50 mil personas de la tercera edad.

Cada día de las siguientes semanas se citará a 15 mil personas, aproximadamente, en un horario de 15:30 a 19:30 para que sean vacunados, mismos que, debido a su edad, podrán ir acompañadas de un familiar o cuidador.

Calendario de vacunación en Madrid

Este jueves también iniciará la inmunización para 110 mil profesionales de centros educativos públicos que recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, aprobada para la población con edades de entre 18 y 55 años.

También se tiene previsto vacunar este jueves a policías municipales, bomberos y personal de protección civil con la vacuna AstraZeneca.

Este sector de la población será inmunizado en el Estadio Wanda Metropolitano, con equipos de profesionales del SUMMA 112 y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.

Los casos de coronavirus en España siguen a la baja El Ministerio de Salud sumó 9 mil 212 casos con un acumulado de 68 mil 468 decesos, la incidencia por tanto está en 218 por cada cien mil habitantes.

Por su parte, Sanidad ya planea una estrategia a fin de evitar que la Semana Santa ponga en riesgo este descenso en los casos y origine una cuarta ola de coronavirus, por lo que una de las prioridades es respetar y cumplir el calendario de vacunación.

chp 


Compartir