MUNDO

NASA rinde homenaje a personal médico con la llegada Perseverance a Marte

Este jueves aterrizó en el cráter Jezero del planeta rojo el rover de la NASA

MUNDO

·
El equipo explorador del rover agregó este detalle para agradecer al personal médico. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los ingenieros y científicos del centro de control de la NASA se pararon de sus asientos y dedicaron un largo aplauso a la llegada a Marte del Perseverance Rover. La sonda aterrizó en el cráter Jezero del planeta rojo; cráter que hace millones de años albergó agua y la posibilidad de vida.

Fue a través de la página de la NASA que se pudo seguir todo el proceso, desde su entrada a la atmósfera del planeta hasta su llegada a suelo marciano. El rover Perseverance de la NASA está programado para buscar signos de microbios (vivos o muertos) y tal vez, incluso, entornos habitables.

Homenaje a personal médico

El equipo del explorador colocó una placa en el rover para honrar y darle gracias al sector médico que ha hecho todo lo posible para salvar vidas en esta pandemia que hemos enfrentado. De entrada, la placa lleva por nombre 'Covid-19 Perseverance', y fue diseñada a inicios de esta contingencia sanitaria.

La placa de aluminio en blanco y negro de ocho por 13 centímetros, muestra al planeta Tierra sobre un asta en la que se encuentra enrollada una serpiente, el símbolo de la comunidad médica. También muestra el trayecto que ha seguido el rover, partiendo desde Cabo Cañaveral.

Los trabajadores de salud estuvieron “en primera línea manteniéndonos a salvo” dijo el viceadministrador del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California.

sn